Fútbol.- Pepe Murcia, prudente: "Lo mejor es ir despacio y sin precipitaciones"

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:55

MAJADAHONDA (MADRID), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, no quiere lanzar las campanas al vuelo tras encadenar dos victorias consecutivas, pero es optimista respecto a las opaciones de lograr la tercera ante el FC Barcelona, que viene de caer eliminado en la Copa del Rey.

"No conviene olvidar que el Barcelona sólo ha perdido un partido, el pasado miércoles venció al Zaragoza, aunque cayó eliminado. Ellos se encuentran en un buen momento, no creo que estén mal. Nosotros tenemos que ir paso a paso. El próximo objetivo es vencer al Barcelona y luego a la Real Sociedad. No voy a ser original, repetiré lo que dicen todos los entrenadores. Lo mejor es ir despacio y sin precipitaciones", comentó el preparador.

El objetivo del entrenador colchonero es "dar continuidad al trabajo" que se está realizando. "Este es el sentir de la competición, tratamos de ser competitivos, marcarnos las metas como equipo y además adaptarnos al juego del rival", dijo.

Respecto a la euforia que se vive en la parroquia rojiblanca, Murcia fue cauto. "Soy muy respetuoso con la afición, pero por mi cabeza no pasa el llegar relajados ni con exceso de confianza. Sí tenemos confianza en nuestro trabajo, por nuestra cabeza pasa dar continuidad y saber que hay que adaptarse al juego del Barcelona", señaló.

Por otro lado, respecto a las bajas seguras que presentará el conjunto culé, Ronaldinho y Eto'o y Xavi, el técnico rojiblanco no se fía. "Las bajas del Barcelona no se notan porque tienen grandes jugadores. Si Márquez juega, mejor, porque es un gran jugador, pero es algo que no podemos contralar, no nos podemos fiarnos mucho. El Barcelona no bajará su nivel con las bajas", apuntó.

Además, no cree que los colchoneros al no estar Ronaldinho o Eto'o salgan más confiados. "El equipo está muy enchufado a nivel competitivo y vamos a intentar hacer el partido no en función de quien o no esté en el Barça, porque sin no están ellos, sí estarán Deco o Van Vommel, el que salga tratará de dar lo mejor para ponérselo más difícil a Rijkaard", explicó.

Respecto a la baja de Velasco, por sanción, el técnico no desveló quién ocupará su puesto. "Están Valera o Molinero que están en la misma posición. Uno de ellos jugará. El jugador que salga en esa posición, lo hará en un momento en el que estamos empezando a encontrar la estabilidad que queríamos", destacó.

Pepe Murcia, que apostó por el triunfo de los suyos en los partidos anteriores, sigue siendo positivo de cara al domingo. "Nosotros somos profesionales y nuestra intenicón es salir a ganar todos los domingos. Vamos a darle continuidad a ls forma que estamos teniendo hasta ahora. Lo que no vamos a renunciar es a nuestra forma de jugar el partido".

Por otro lado, el técnico colchonero confía en el buen hacer del colegiado, tras las críticas blaugranas tras el arbitraje en la Copa. "Llevo poco tiempo en el fútbol de elite y no me preocupa quién arbitre. Yo no puedo influir en sus decisiones y lo mejor es estar al margen. Cuando entrenaba al filial no sabía el colegiado que tenía en los encuentros", señaló.

De cara al encuentro del domingo, Pepe Murcia ya sabe cómo jugar al Barcelona. "Ellos dejan jugar, pero no dejan espacios libres. Larsson y Giuly son los primeros en presionar, meten a todos los equipos en su propia área. Nosotros tenemos que aprovechar nuestras cualidades que son la velocidad. Disponemos de jugadores muy rápidos como Torres, Petrov o Galletti y ahí es donde tenemos nuestras opciones", recalcó.