Fútbol.- Perotti dice que "no sería normal ni ético" que el Atlético juegue "para perder" ante el Sevilla el domingo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:25

SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El extremo izquierdo del Sevilla Diego Perotti comentó hoy que "no sería normal ni ético" que el Atlético de Madrid juegue "para perder" ante el Sevilla el domingo, en el encuentro liguero que enfrentará a ambas escuadras en el estadio Sánchez Pizjuán.

Y es que a los rojiblancos podría favorecerles que el Sevilla, al que se medirán en la final de Copa del Rey, se metiera el año próximo en 'Champions' para, así, asegurarse, a su vez, una plaza en competición europea, algo que ha levantado suspicacias a lo largo de esta semana.

"No creo que un equipo tan importante y tan grande venga a perder para que nos llevemos los tres puntos porque les conviene, no sería normal ni ético", opinó el argentino, que ha superado sus problemas físicos y vuelve a estar disponible para el técnico Antonio Álvarez.

Por ello, el extremo apuesta por un Atlético competitivo. "Hemos jugado ante muchos equipos que tampoco se jugaban nada y nos han complicado las cosas, incluso ganado. Al tener dos finales y saber que no se juegan mucho en la Liga, su mentalidad será distinta, pero no se me pasa por la cabeza que vengan a perder", insistió.

Igualmente, recordó que para el Sevilla la victoria sería muy importante, en su pugna con el Mallorca por la cuarta posición. "Estamos a dos puntos del Mallorca, quedan cuatro jornadas, nos quedan partidos complicados, pero también a ellos y pueden pasar muchas cosas. No podemos regalar nada, tenemos que sumar de tres en tres, porque no depende de nosotros conseguir esa cuarta plaza", indicó el argentino.

Por lo tanto, el sudamericano es optimista sobre este tramo definitivo de una competición que "ha sido muy irregular". "Dos puntos son muy alcanzables, no es nada difícil. Esperemos que el Mallorca pinche y nosotros ganemos todos los partidos que quedan", recalcó.

En lo personal, Perotti deja claro que podrá jugar el domingo, si así lo estima oportuno el entrenador. "No me gusta estar lesionado, me aburro. Puedo aportar cosas y, aunque el ritmo de competición no es el mismo al de un entrenamiento, me siento bastante bien y espero no notar este mes de inactividad", advirtió.

Por otro lado, el futbolista aludió a esa final copera en la que aguarda el propio Atlético de Madrid, el 19 de mayo, una fecha en la que no está asegurada la presencia de los internacionales de ambos equipos. "Al menos, tenemos una fecha definida, lo que nos deja un poco más tranquilos. Espero que los internacionales estén, porque tenemos muchos y serían bajas importantes que notaríamos", concluyó.

Contenido patrocinado