VIGO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El guardameta titular del Celta de Vigo, Juan Manuel Pinto, seguirá defendiendo la meta celtiña lo que queda de temporada y tres años más, según anunció hoy la web celeste y el propio cancerbero y capitán del equipo entrenado por Fernando Vázquez, tras llegar a un acuerdo con la entidad, que preside Manuel Carlos Mouriño.
El propio jugador fue el que anunció que "hay acuerdo, está ya todo cerrado y solo falta que la próxima semana, tranquilamente, firmemos". Se cierra así un capítulo en el que Carlos Mouriño, presidente celtiña, ya había señalado que la negociación estaba muy encauzada. "Pinto quiere quedarse en Vigo", sentenció el máximo dirigente del equipo gallego.
Pinto llegó al Celta procedente del Betis en la temporada 1998-1999. Llegó cedido con una opción de compra que el Celta ejercitó. El guardameta amplió su contrato por cuatro años (del 2003 al 2007).
Ahora, con esta renovación inminente, Pinto se va a convertir en uno de los históricos si completa el contrato que firmará la semana venidera, ya que jugaría doce temporadas en la entidad celeste. Sólo le superarían 'el gran capitán', Manolo, con dieciséis, y Vicente, con catorce.