BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado este lunes, tras firmar su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2014, que tiene la "ilusión intacta" y una fuerza que a sus 37 años le hacen sentirse "como un chaval de 18", por lo que no ve motivos todavía para pensar en su retirada.
"Cuando vea que he perdido la ilusión o pasión ese día no hará falta mirar edad, por honradez me retiraré. Ahora tengo la ilusión intacta, como un niño pequeño, me da muchísima fuerza y es lo que con 37 años me hace sentir como un chaval de 18", aseguró en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Pinto, bromista como pocos, comentó que a diferencia de su capitán Carles Puyol, quien piensa aguantar como mínimo hasta los 40 años, él se ve en la portería "a los 50". "Eso lo va a decidir cuando lo vaya sintiendo", esgrimió.
Por todo ello, se mostró encantado de firmar un año más de contrato. "Al final, todo lo que uno trabaja y la ilusión y pasión que uno le pone en todo al final da estos resultados. Los frutos vienen, tarde o temprano, y soy fiel creyente de ir a por los sueños y me gusta ser un ejemplo, por si puedo inspirar a gente", comentó.
"Para mí es un verdadero orgullo y honor que grandes compañeros tengan esa valoración hacia mí. Aún me siento muy afortunado de poder vivir esto, estar haciendo historia con este maravilloso equipo e intentar seguir ilusionando a la afición y disfrutar cada día de todo esto que está ocurriendo", se sinceró sobre su papel en el vestuario blaugrana.