BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este lunes que los blaugrana no podían haber empezado mejor la temporada, con pleno de victorias en partidos oficiales, aunque ha matizado que del partido contra Osasuna de este domingo (1-2) deben aprender de alguno errores cometidos para seguir yendo hacia arriba.
"La temporada no se podía empezar mejor, seis de seis en Liga y un muy buen resultado en Supercopa, se jugó mejor pero el Madrid siempre es muy complicado", manifestó en rueda de prensa.
Ya sobre Osasuna, aseguró que costó dominar el partido. "Nos marcaron y en la segunda parte se volvió un partido de ida y vuelta que ellos podían marcar el segundo o nosotros empatar. Es el partido en que menos nosotros hemos sido, tenemos que mejorar en varios aspectos del último partido", señaló.
"Osasuna hizo un grandísimo partido, nos apretaron mucho arriba, son muy fuertes, físicos y potentes y nos plantearon problemas, todo sea dicho. El año pasado este partido quizá no lo hubiéramos ganado, hay que sacar conclusiones positivas de cara a la temporada que nos espera porque hay muchas cosas buenas a sacar del partido", matizó al respecto.
A nivel personal, el central canterano celebró haber empezado mejor la temporada que el año anterior. "El año pasado no fue mi mejor año y este lo he cogido con muchas ganas de ayudar mucho al equipo. Empezar con buen pie siempre es bueno para un jugador para coger forma física", apuntó.
"Nunca me han dicho que no suba. Cuando lo hago y estoy con fuerzas intento ayudar al equipo a nivel ofensivo, aunque hay veces que te sientes asfixiado y tienes que quedarte atrás", argumentó sobre sus frecuentes subidas al ataque en estos primeros partidos de la temporada.
Preguntado por la lesión en el pómulo que sufre Carles Puyol, al recibir un golpe de Lamah en el partido contra Osasuna. "Conociendo a 'Puyi' podría estar perfectamente, esta tarde le hacen pruebas pero seguro que si puede jugar va a estar ahí", señaló.
Por último, se sinceró al considerar que ganar 14 de 19 títulos es una cifra que "pocos equipos en la historia pueden hacer". "No sé si es hegemonía pero siento que siempre que he salido a un campo he ido a ganar y casi siempre con opciones de hacerlo. Al menos hemos hecho algo muy bonito estos años y tenemos que seguir, queda mucho por ganar", recordó.