Fútbol.- Piterman dice que no le precupa la movilización contra él anunciada por la afición para el domingo

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:32

Llama "borrachos y subnormales" a los aficionados que en algún momento se han acercado al banquillo a protestar

VITORIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, aseguró hoy no sentirse en absoluto preocupado con la movilización conjunta anunciada por las peñas para este próximo domingo en Mendizorroza, coincidiendo con la disputa del encuentro ante el Racing de Santander.

"No tengo ninguna preocupación ni consideración porque se mueven por intereses. Me gustaría saber en que están en contra exactamente. ¿En que yo sea entrenador?. Y qué les importa. Si tu compras una abono, pues vete a ver el partido, si ganamos o perdemos, pero no tienes ningún derecho, ni por ley ni por obligación", afirmó en rueda de prensa Piterman, descalificando una vez más a aquellos aficionados que no son socios accionistas del club

La comparecencia del empresario ucraniano estuvo sembrada de improperios, y especialmente duros y crueles fueron los insultos que lanzó contra los aficionados que en algún momento se han acercado al banquillo para protestar.

"Siempre hay algún borracho o algún subnormal que se pone detrás del banquillo a gritar, y no sólo aquí. No puedes hacer caso a esta gente porque no son aficionados, sino obsesionados que no tienen otra cosa que hacer en la vida que bajar a insultar a la gente", arremetió.

PROTESTA CONJUNTA

La replica de los aficionados llegará este domingo, día para el que hay convocada una manifestación organizada por las peñas contra el máximo accionista del Deportivo Alavés.

La movilización lucirá el lema 'Alavés gara, Dmitry kanpora' ('Somos el Alavés, Dmitry fuera') y partirá a las cuatro de la tarde desde la céntrica plaza de la Virgen Blanca y concluirá en los aledaños de Mendizorroza minutos antes del comienzo del encuentro ante el Racing.

A partir de ese momento, las peñas accederán a las gradas del estadio diez minutos después del inicio del partido, invitando a los demás espectadores a que secunden la propuesta. Durante el choque, el comportamiento será el habitual de todos los partidos, es decir, el de animar al equipo. Pero diez minutos antes del final del choque arreciarán las protestas contra Piterman con una pintada y gritos de 'Dmitry kanpora'.