Fútbol.- Piterman se nombra mánager del equipo y deja claro que Mario Luna sólo llega para dirigir los entrenamientos

Adquirirá una franquicia en Estados Unidos, quiere hacerse con un club en Europa y firmar un acuerdo con un club brasileño

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:18

VITORIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Deportivo Alavés Dmitry Piterman quiso dejar claro en la presentación de Mario Luna como nuevo técnico del primer equipo, que el hispano-argentino llega para dirigir los entrenamientos, como parte del cuerpo técnico en el que el propio Piterman se reserva el papel de mánager, con la responsabilidad última sobre alineaciones, cambios y otros aspectos tácticos.

"Luna va a ser el primer entrenador dentro de un organigrama de trabajo en el que hay otros técnicos, todos bajo mi mando, ya que seré el mánager del equipo", explicó Piterman, comparándose con Rafa Benítez en el Liverpool o Alex Ferguson en el Manchester United.

Además, Piterman anunció que él será el único que hablé antes y después de los partidos. "Hay que dejar claro quien es el primero aquí, y yo voy a contribuir a esto. Así que, para que no haya confusiones, yo, como mánager, voy a hablar en todas las parcelas, incluso la deportiva".

A Mario Luna parecen no importarle las imposiciones de su presidente y tiene claro a lo que viene. "Yo soy el responsable de los entrenamientos del equipo y ya sé todas mis funciones bajo la dirección de Dmitry Piterman. Sé a lo que vengo, a entrenar, como un entrenador titulado, con responsabilidad, formando un cuerpo técnico en el que hay un preparador físico, con un segundo entrenador, con otros chicos que están trabajando dentro del club con los vídeos", concluyó Luna, que se estrenará mañana en el Bernabéu.

Durante su comparecencia, Dmitry Piterman adelantó que en breve adquirirá una franquicia en Estados Unidos y desveló sus planes para hacerse con un club en Europa y el posible acuerdo de colaboración con un club brasileño.

Contenido patrocinado