Fútbol.- La plantilla del Castellón asegura que, pese a la dificultades económicas, trabajará "con responsabilidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 13:53

CASTELLÓN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los futbolistas de la primera plantilla del CD Castellón, equipo que milita en el Grupo III de Segunda División B, han emitido un comunicado en el que denuncian los impagos del club hacia los jugadores, pero han asegurado que "pese a las dificultades económicas la plantilla está realizando un buen trabajo y seguirá realizándolo como hasta ahora con total responsabilidad y compromiso".

En el comunicado hecho público por los jugadores recoge que ese compromiso continuará "hasta lograr los objetivos marcados gracias a la ilusión y el esfuerzo diarios".

Los futbolistas quieren dar a conocer que a día de hoy, la plantilla se encuentra ante una situación similar a la que se puso de manifiesto en el comunicado que se hizo público el pasado día 10 de diciembre del 2010. "A la mayoría de los futbolistas de la plantilla se les adeudan las nóminas correspondientes a los meses de diciembre, enero y la paga extra de Navidad, sin que existan expectativas de pago futuras", se apuntó en el escrito.

Los jugadores lamentan que "las promesas que han hecho los máximos responsables del área económica del club y los ofrecimientos de pago de las mencionadas nóminas se han incumplido reiteradamente" por lo que la plantilla "ha perdido la confianza que había depositado en ellos".

La plantilla considera que el compromiso y los objetivos que se ha marcado la plantilla en el ámbito deportivo para la presente temporada, "que son muy ambiciones, no se ven correspondidos con el interés y el esfuerzo que deberían de efectuar los dirigentes de Castellón para resolver los graves problemas de cobro de la plantilla", señaló el comunicado.

El grupo también quiere manifestar públicamente su "malestar por la falta de apoyo de los directivos del club y la falta de comunicación y las dificultades que encuentra para el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas que remedien la situación de la plantilla".

LOS FUTBOLISTAS PASAN POR "GRAVES DIFICULTADES"

Los jugadores han puesto de relieve que el impago del club está ocasionando, "graves dificultades a los futbolistas del club". "Algunos compañeros han tenido que cambiar de domicilio, marchándose a otros mucho más económicos, o se han visto obligados a pedir ayudas a familiares, compañeros o amigos para poder afrontar los pagos diarios, afectando incluso a la alimentación diaria de algunos jugadores con la consiguiente repercusión en el rendimiento físico en entrenamientos o partidos", se apuntó en el comunicado.

La plantilla es consciente del "total apoyo de la afición" y sabe que "con su colaboración y aliento tanto en el terreno de juego como fuera de él el equipo se esforzará para seguir adelante y para llevar al Castellón al lugar donde por su historia y trayectoria merece estar".

Contenido patrocinado