VIGO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del Celta de Vigo José Manuel Pinto pidió hoy en nombre de toda la plantilla celeste "un trato justo" Para su compañero Everton Giovanella, al que apoyarán con distintas iniciativas que están preparando .
"En principio todos estos días portaremos en esta sala de prensa este cartel en el que se pide 'Justicia y Rigor con Giovanella', y este domingo haremos algo en el terreno de juego para reivindicar nuestro apoyo a Giova y exigir que se haga justicia. Estamos dándole vueltas para hacer algo que sensibilice a todos. Ya veremos qué es lo que hacemos en Balaídos", explicó Pinto en la sala de prensa de las Instalaciones de A Madroa, añadiendo que apoyarán la manifestación promovida por la Federación de Peñas.
El guardameta gaditano, que aseguró que tienen plena confianza "en Giovanella y en el cuerpo médico de este club", señaló que acciones como éstas son la únicas alternativas posibles que les quedan para alzar la voz, "ya que por las vías normales no se consiguió nada".
"Esperemos que así nos escuchen de una vez. Nosotros lo que pedimos es que se le hagan las pruebas pertinentes para poder demostrar su inocencia o culpabilidad y dejar claro todo este asunto que tiene infinidad de errores por parte de los distintos comités", apuntó.
En este sentido, Pinto precisó que si la plantilla ha decidido pronunciarse en este momento es debido a que "hasta ahora" tenían "confianza en el Comité de Disciplina Deportiva". "Pero una vez visto lo visto, y dadas las irregularidades que se apreciaron en la resolución, no nos queda más remedio que confiar que ahora la justicia ordinaria conceda la cautelar y al mismo tiempo conceda a Giovanella la posibilidad de defenderse cosa que hasta la fecha le negaron".
ANTE EL ATHLETIC, COMPLICADO.
Por último, en el plano estrictamente deportivo, el portero celtiña se refirió al partido del próximo domingo ante el Athletic, un choque "complicado, como todos, aunque éste más si cabe porque el Athletic esta en una situación complicada y vendrá muy motivado a Balaídos". "Va ser un partido duro", advirtió, pero cree que el Celta ganará si mantiene "la línea de los ultimas partidos de casa".