Fútbol.- Plantilla y directivos del Real Zaragoza ofrecen flores a la Virgen del Pilar ante cientos de aficionados

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:00

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla y el cuerpo directivo del Real Zaragoza han realizado esta mañana la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y han sido recibidos por las autoridades municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza como acto previo al inicio de la temporada oficial del campeonato de Liga.

Los jugadores y directivos han ofrecido flores a la Virgen del Pilar en un acto en el que se han visto arropados por cientos de aficionados. En la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el capitán del equipo José Luis Cuartero fue el encargado de hablar ante los presentes. "Verte esta mañana con el manto de nuestro club nos da la seguridad y la fuerza que necesitamos y que te pedimos", afirmó Cuartero durante su discurso.

El mismo Cuartero, Gabriel Milito y Leo Ponzio fueron los jugadores que ofrecieron las flores a la Virgen para, posteriormente, acudir junto al resto de la plantilla a la sacristía de la Basílica donde regalaron distintos banderines a los niños.

Momentos después el conjunto blanquillo abandonaba la Basílica para dirigirse al Ayuntamiento, lugar en el que fueron recibidos por las autoridades municipales. La alcaldesa accidental, Carmen Dueso, el concejal de Deportes, Luis Pastor, y el concejal de Equipamientos, Agustín Martín, entre otros, saludaron a los deportistas y al equipo directivo del club a su entrada al consistorio.

La alcaldesa en funciones, Carmen Dueso, fue la encargada de abrir el turno de discursos. Dando ánimos a los jugadores afirmó entre sonrisas que todos "esperamos tener pronto otra Copa de Europa en el despacho del alcalde". "Queremos emocionarnos con vosotros, que los aficionados disfruten del espectáculo del fútbol y de vuestros éxitos", señaló.

Dueso quiso destacar, además, la importante labor de promoción que el Real Zaragoza tiene para difundir el proyecto de la Expo 2008, indicando que desde la Alcaldía esperan que el "Zaragoza nos ayude a llevar a otros lugares este importante evento", afirmó.

Por su parte, el presidente del club zaragozano, Eduardo Bandrés, mostró su agradecimiento a las autoridades por el apoyo ofrecido al club. "Es un honor reunirnos aquí, donde tantos otros actos importantes se han celebrado", manifestó.

"Somos una parte importante de la historia, del presente y del futuro de la ciudad, y queremos ser el equipo de los aragoneses", aseveró el presidente. El equipo inicia esta temporada "con ilusión", dando vida a un nuevo proyecto de futuro que, según Bandrés, "devuelva la ilusión y la confianza" a los aficionados. "Nuestros éxitos son los de todos los zaragozanos", apuntó.

EQUIPO JOVEN.

Una nueva etapa y un nuevo proyecto cobran vida esta temporada en el Real Zaragoza. La vuelta de Víctor Fernández al banquillo del club, una plantilla joven y los nuevos fichajes realizados, entre los que destacan los de Pablo Aimar, Diogo y D'Alessandro, han conseguido devolver la ilusión a los aficionados zaragocistas que han asistido con gran emoción a los actos de esta mañana.

Esa misma emoción es la que tienen algunos de los recién llegados al equipo, como Pablo Aimar. "Estamos esperando que empiece la Liga porque comenzar es lo más lindo", señaló el jugador. "Espero que la temporada salga bien, que juguemos bien y que eso nos lleve a ganar muchos partidos", indicó el argentino al ser cuestionado sobre sus metas personales para la temporada.

Sin embargo, el jugador no quiso marcar un objetivo concreto a conseguir, asegurando que primero "hay que esperar a ver cómo salen los partidos" para ver después las metas que el equipo puede llegar a alcanzar. "Tengo ganas de que todo empiece", sentenció Aimar.