Fútbol.- La plantilla de la Real Sociedad ve factible puntuar en el Camp Nou

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:32

SAN SEBASTIAN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Real Sociedad no se amilanan ante su próxima visita al FC Barcelona y ven factible puntuar en el estadio del líder de la clasificación.

Eso es lo que opinan Mikel Aranburu y la última incorporación realista, Jesuli. Ambos han probado ya las mieles de una victoria en el Camp Nou y saben que si acuden al coliseo blaugrana con un sentimiento de resignación, saldrán escaldados.

A Aranburu es consciente de que puede dar "un poco de risa" decir que pueden "sacar algo de allí", pero sabe que "en un partido puede pasar cualquier cosa", incluso frente al Barça, sobre teniendo en cuenta que el conjunto blaugrana "tienen un encuentro también hoy (se la juegan en Liga de Campeones, contra el Werder Bremen) y después un Mundialito". Así que, "igual no es el peor momento para ir allí", resumió.

El centrocampista azpeitiarra considera que la mentalización es fundamental en este encuentro. "Sabemos que, a priori, es el campo más difícil de la Liga, pero son tres puntos más y hay que ir a por todas. Porque si ya vas pensando en que te van a meter cinco, te pueden hacer mucho daño", señaló.

Pero Aranburu considera que la Real no sólo debe jugar a defender en el Camp Nou. "Mantener la portería a cero sería un dato positivo, pero si no vamos hacia delante el partido puede hacérsenos muy largo", señaló, añadiendo que para hacer goles, todos y cada uno de los jugadores deben "asumir la obligación de cuidar más el balón". "Cuando el equipo tiene el balón todos tenemos que intentar dar soluciones y mantener la cabeza medianamente clara para llegar arriba".

FIRMA JUGAR MAL Y SACAR ALGO POSITIVO.

Más contundente fue Jesuli sobre las posibilidades de puntuar en Barcelona. "Y por qué no puede ser?. Somos futbolistas de Primera y podemos hacerlo. En el fútbol no hay nada escrito, y si no vamos mentalizados de poder sacar algo positivo, mejor quedarnos en casa. Hay que jugar sin mirar quién está enfrente", aseveró.

Al sevillano le da igual el juego que haga la Real; el marcador es lo más importante. "Yo firmaba ya un resultado positivo y jugar mal, porque la Real necesita puntos como sea". Y nada de pensar en el siguiente choque, ante el Nastic. "Será importante para nosotros, pero salir en Barcelona pensando en otro equipo puede ser una ruina".

Jesuli ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou. "No es un estadio que se me dé mal. Con el Sevilla y el Celta normalmente hemos empatado, como mínimo". Y aunque a veces da la impresión de ser mucho más ancho que otros terrenos de juego, "quizá porque corres más detrás de la pelota", el de Torreblanca tiene claro que "cuando entras, las dimensiones son iguales, hay once contra once y un balón en medio".

El jugador andaluz también espera que la Real se pueda "aprovechar de que que juegan hoy" en Liga de Campeones. pero eso, sí, también hace falta que se den dos condiciones: "Que nosotros hagamos un buen partido, y ellos malo".