Actualizado 20/11/2009 20:23 CET

Fútbol playa.- España cae en la prórroga ante Uruguay (3-2) y no supera la barrera de los cuartos de final del Mundial

DUBAI, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol playa volvió a caer en los cuartos de final del Campeonato del Mundo, tras ser derrotada por Uruguay (3-2) en un partido resuelto en la prórroga que volvió a dejar al conjunto dirigido por Joaquín Alonso a las puertas de las medallas.

La vigente campeona de Europa llegaba a Dubai con la vitola de ser una de las grandes favoritas a destronar a Brasil pero de nuevo los cuartos de final se conviertieron en una barrera insuperable para la 'Roja', que no cuajó su mejor partido sobre la arena de Dubai y acabó pagándolo.

Uruguay, muy organizada y a merced del talento de Ricar en su ofensiva, impidió sentirse cómoda a España, que aún así tiró de carácter competitivo y levantó un 2-0 en el último período, forzando el tiempo extra. Sin embargo, en la prórroga, Ricar, que hizo dos de los goles de los charrúas, ajustició a los pupilos de Alonso con su sexto gol del campeonato.

Con Ramiro Amarelle, una de las figuras del Mundial, lastrado por sus problemas en el tobillo, España se volvió previsible y su arreón final --con tantos del propio coruñés y Cristian Torres-- no evitó la caída, más dolorosa por producirse en la prórroga.

El triunfo permitirá a Uruguay acceder por tercera vez en su historia a unas semifinales del Campeonato del Mundo. En ellas, Suiza, que batió a Rusia (2-4) será su rival, buscando un pase a la final que igualaría el mejor resultado de siempre del conjunto de Venancio Ramos en una cita mundialista, logrado hace tres años.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: URUGUAY, 3 - ESPAÑA, 2.

--EQUIPOS.

URUGUAY: Diego, Ricar, Coco, Pampero y Fabián --cinco inicial--. También jugaron: Fabricio, Martín, Parrillo, Miguel, Oli, Matías y Leandro (p.s).

ESPAÑA: Roberto, Juanma, Amarelle, Nico y Javi T. --cinco inicial--. También jugaron: Cristian, Kuman, Beiro, Esteban, Javi Millos, Wayo y Dona (p.s).

--PARCIALES: 0-0, 1-0 y 1-2. Pro: 1-0.

--GOLES.

1-0, minuto 17: Martín.

2-0, minuto 27: Ricar.

2-1, minuto 27: Amarelle.

2-2, minuto 31: Cristian.

3-2, minuto 33: Ricar.

--ÁRBITRO: Tasuku Onodera (JAP). Amonestó a Martín por parte de Uruguay; y a Javi T. por parte de España.