Fútbol.- Pochettino asegura que "hay que aprender de los errores" y confía en ganar al Sevilla

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 19:56

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró hoy que "hay que aprender de los errores", en referencia a las salidas nocturnas de sus jugadores, y apuntó que los jugadores han asumido su "responsabilidad" y que todo quedará dentro del vestuario.

El técnico insistió en que "de los errores hay que aprender y construir el futuro". "Lo importante es que se ha asumido el error y ahora hay que empezar a poner las piedras para construir el edificio de la salvación el 31 de mayo", apostilló el argentino.

Pochettino recordó, en este sentido, que cada uno asume su responsabilidad. "El club está evaluando esta cuestión y así se zanjará el tema. El equipo, desde que llegué, está trabajando de una forma excelente. Lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el partido del Sevilla y olvidar este tema. Todo quedará dentro del club", aseguró.

También se mostró contundente al señalar que ahora, por su parte, toca conseguir la victoria en el próximo partido. "Tengo que romperme la cabeza para ganar al Sevilla y tener a los jugadores al 200 por cien para el partido del domingo. Tengo la confianza absoluta de la plantilla. Todos hemos pasado por situaciones difíciles y nadie está exento de cometer errores. Repito que lo único que nos preocupa es el partido del domingo con el Sevilla", reiteró.

Precisamente, la llegada de los cuatro partidos más complicados del campeonato no parece intimidarle. "Son importantes, pero en la Copa, ante el Barcelona, hicimos dos partidos fantásticos. No me asusta este reto. Vamos a plantear el partido para ganar", apuntó. En cuanto a la posibilidad de que pueda tener a Tamudo a su disposición, se mostró cauto. "Tiene el alta médica, como otros jugadores, pero hay que ir evaluando casi día a día cómo se encuentra antes de tomar una decisión", apuntó.

De la misma manera, asumió que del partido espera que sea "talismán" y que tras él se pueda empezar la remontada. "Hasta ahora hemos tenido algunos accidentes que nos han costado algún punto, pero me quedo con el sacrificio y la entrega que ha mostrado el equipo. Está aprendiendo a sufrir y hemos de hacer buenos los últimos empates con una victoria en casa", valoró.