Fútbol.- Pochettino asegura que el Madrid es un rival "motivador" y que jugarán un partido "de ida y vuelta"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 17:26

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que el partido contra el Real Madrid de este domingo a las 21.00 horas será un duelo entre dos equipos que juegan con "estilos parecidos" y "sin medias tintas", por lo que ha pronosticado un partido de "ida y vuelta", en el que la receta será tener "mayor" posesión del balón que el rival.

"Es un partido que gusta, el Madrid es un rival motivador. Necesita muy pocos pases para hacerte daño, tienen mucha profundidad y un juego muy vertical. Es muy directo, no monopoliza el balón. En ese sentido es como nosotros, que no vamos con medias tintas, por lo que espero un partido de ida y vuelta porque los perfiles de los dos equipos son esos", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, afirmó que todo el despliegue mediático y las especulaciones sobre las faltas recibidas por Cristiano Ronaldo y Messi no le influyen a la hora de preparar el partido, así como tampoco a la plantilla. "Lo vivimos de la misma forma que otros partidos, la trascendencia se ve en los medios de comunicación, que dan más cobertura, pero nosotros estamos aislados y seguimos con la misma naturalidad. A quien le puede influir es al árbitro, lo vimos contra el Barcelona que no nos podíamos ni acercar", señaló.

"Lo único que le pido es imparcialidad, que creo que la tendrá, pero que no esté condicionado por todo lo que se habla durante la semana", consideró sobre el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, árbitro que le "gusta", y que es el "mejor" para el partido y para la afición.

El técnico argentino, a pesar de no haber ganado nunca al Real Madrid desde que dirige el banquillo blanquiazul, no asume el partido como un "reto". "Pero es que llevo sólo dos años entrenando al Espanyol, si llevara 10, sí que sería otra cosa. Para mí el reto es ganar todos los partidos que disputamos. Me pico con el equipo contrario porque quiero ganar", explicó.

Contenido patrocinado