Fútbol.- Pochettino (Espanyol): "Es vital conseguir un buen resultado"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 16:03

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, calificó hoy de "vital" el conseguir un buen resultado en la visita de su equipo al Reyno de Navarro, donde se medirán a Osasuna en un duelo trascendente para el futuro de ambos equipos, pues ambos están en zona de descenso.

"Es muy importante sacar algo positivo de Pamplona, sobre todo por la tranquilidad que nos dará para trabajar el resto de semana. No quiere decir que con un buen resultado todo esté listo, pero para nosotros es vital conseguir un buen resultado", comentó al respecto. "Vamos a por los tres puntos", añadió.

Para conseguirlos, Pochettino ve clave "evitar cometer errores" y "vivir más el partido" porque, en su opinión, un sólo momento de pérdida de concentración puede cambiar el partido, como viene pasando en las últimas jornadas. Y es que pese a la mejoría del juego, los resultados no llegan.

Este domingo, pues, el Espanyol jugará un partido muy especial. Para Pochettino, no solo por la importancia del resultado, también porque se enfrentará al entrenador que le dio la oportunidad de venir a Europa y jugar en el Espanyol. "Imagínate si para mí es importante que gracias a él he formado una familia en Barcelona y me he quedado a vivir aquí", dijo.

"Para mí es como un padre, un padre futbolístico", comentó el técnico argentino. "He estado viendo algunas fotos de mi etapa como jugador con él y la verdad que es especial encontrarnos enfrente en los banquillos y jugándonos lo que nos jugamos", añadió.

El equipo espanyolista viaja hoy a Pamplona para concentrarse, porque ir el sábado era "perder bastante tiempo". "Nos vamos hoy y ya mañana entrenamos en Pamplona, descansamos bien y nos preparamos para el domingo. Son muchas horas en el autobús con las piernas encogidas", apuntó.

En cuanto al juego espanyolista, el técnico celebró la mejora pero aseguró que hay que corregir muchas cosas. "Tenemos que estar mucho más concentrados, mucho más atentos porque nos encontraremos un rival que saca mucho provecho de los balones de estrategia. El estadio es como una bombonera, la gente está muy encima y presionan mucho, pero en mi etapa como futbolista también me servía para crecerme en estos ambientes tan hostiles y de tanta presión. Es aquí donde tenemos que hacernos fuertes y que nos ha de servir de motivación", subrayó.