BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha recalcado que está "en las manos" de la plantilla blanquiazul mantener la quinta plaza en la Liga BBVA y por lo tanto tener billete para competir la próxima temporada en la Europa League.
"Está en nuestras manos mantener la situación que tenemos, mantener la quinta posición en la tabla, más allá de buscar dinámicas, que si segundas vueltas o primeras. Somos quintos, esa es la realidad", declaró en rueda de prensa.
Asimismo, destacó que el parón en la Liga le irá bien al equipo para afrontar con fuerzas el tramo final de la competición nacional. "Tras las circunstancias que hemos vivido en los últimos tiempos, tener quince días es fundamental para descansar y poder afrontar los últimos partidos con garantías", señaló.
"Es un problema colectivo, el primer defensa es el primer atacante. No se puede atacar a determinadas líneas, quizá se ve más porque es donde se meten goles, pero es un problema colectivo y vamos a trabajar en ello", comentó el técnico blanquiazul, así como que el equipo deberá trabajar para ser "más sólido" tras la derrota ante el Málaga (2-0).
Por otro lado, felicitó a Raúl Baena por su convocatoria con la selección española sub-21 y deseó poder contar con Mattioni y De la Peña, ambos aún lesionados, para el final de temporada.
Finalmente, consideró "incorrecto" jugar la última jornada liguera entre semana, como reclaman algunos equipos como protesta por los derechos televisivos. "No me gustaría que se suspenda la jornada. Espero que la lucha siga por los caminos del diálogo y que no se altere la fecha de disputa de los partidos. No me parece normal en una Liga como la nuestra", comentó.