Fútbol.- Pochettino: "No vamos a regalar absolutamente nada"

Quiere que el grupo "disimule" la baja "importante" de Osvaldo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 15:23

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que no van a "regalar absolutamente nada" al Sevilla en su visita de este sábado al Sánchez Pizjuán, y ha afirmado que obligarán a los andaluces a ganar y demostrar sobre el campo el "potencial" que tienen como equipo.

"No vamos a regalar absolutamente nada y todo lo que quiera ganar el Sevilla que lo haga en el campo", manifestó el técnico blanquiazul en rueda de prensa. "Vamos a Sevilla a jugar contra un rival que va a disputar las plazas europeas porque tiene potencial y es uno de los equipos más potentes de la Liga", señaló.

No obstante, aseguró que lo importante no es la entidad del rival sino jugar para ganar puntos. "Si uno quiere estar en Europa no hay que mirar al rival y sí coger puntos cada jornada", advirtió. "Daremos todo para seguir estando en estas posiciones a las que todos les gusta estar", añadió.

Por ello, el técnico del Espanyol subrayó que están "preparados" para lo se puedan encontrar en el feudo hispalense y "mentalizados" para hacer un buen partido. "Tenemos una buena sensación, con una buena semana de entrenamientos y el equipo está anímicamente muy bien por el resultado ante el Zaragoza. Vamos con la mentalidad muy clara de querer ir a por el partido desde un primer momento", espetó.

Eso sí, tendrán que estar "muy atentos" para no verse afectados por el potencial ofensivo de los del Pizjuán. "Sobre todo la gente de arriba tiene un potencial enorme. Es uno de los equipos que más potencial tiene ofensivamente. Vamos a tener que estar atentos, vienen en un buen estado de forma y anímicamente bien, por el 3-3 de Copa en Villarreal, que fue un impulso", afirmó Pochettino.

En cuanto al lesionado Osvaldo, el ex defensa apuntó que a última hora de la tarde tendrían noticias del delantero, que tiene visita con los médicos de la AFA. "Llegó bien y esta tarde seguramente tendremos noticias suyas. Creo que tenemos todos bastante claro que va a pasar por quirófano", confirmó, descartando los rumores que apuntan a que finalmente podría no operarse.

Precisamente, para no echar de menos al 'pichichi' del equipo, Pochettino quiere que todo el grupo se implique y no quiere que el joven Álvaro cargue con todo el peso por su juventud porque "hay otros futbolistas que pueden desarrollar esta labor".

"Tenemos depositada la confianza en él y el resto de jóvenes del equipo, no es responsabilidad de un solo futbolista, Álvaro, sino de un grupo que tiene que disimular lo mejor posible la baja de un jugador importante como Osvaldo. Quien entre el sábado lo va a hacer de una forma muy buena", sentenció.

Contenido patrocinado