BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que tras la derrota en la pasada jornada liguera ante el Villarreal (0-1) en Cornellà-El Prat, hasta el momento un autentico fortín, el equipo está "tranquilo" y que a pesar de la salida de Víctor Ruíz y de Dídac la plantilla es "competitiva" y saldrán adelante "sin ningún problema", así como que hasta ahora sólo el Barcelona les ha sido "superior" a nivel de juego.
"Estoy tranquilo, tenemos una plantilla competitiva, unos jóvenes que vienen apretando fuerte y una buena dinámica de grupo. Lo importante es que vamos a sacar esto adelante sin ningún problema", declaró en rueda de prensa.
El técnico argentino comparó el traspaso de los dos jugadores al fútbol italiano, Dídac al Milán y Ruíz al Nápoles, como la marcha de un hijo. "Es como si se fuera un hijo de casa, cuando se va gente que sube desde el fútbol base, que lo has visto crecer, asimilar, ves su evolución, cuando pierdes esto a nivel humano es normal que se sufra", señaló.
Asimismo, se mostró "orgulloso" de la incorporación al primer equipo de Jordi Amat y Álvaro Vázquez, un sentimiento que comparten toda la "familia blanquiazul". "Todo el mundo está contento, son dos chicos de la cantera, criados en Sant Adrià que ahora tendrán su oportunidad en el primer equipo, es digno de elogio y toda la institución lo siente así", señaló.
"Tiene que tomar su rol con total naturalidad, como hasta ahora. Tendrá más minutos, más protagonismo y más competencia, pero el nivel de exigencia será el mismo que ha tenido en su paso por el fútbol base. No hay que meterle peso excesivo en la mochila", comentó sobre el nuevo papel de Amat en la plantilla.
Por otro lado, desveló que será "difícil" que Baena viaje a Almería y explicó que, a pesar de la última derrota en casa y los cambios en la defensa, el partido del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no será un "punto de inflexión". "No estamos intranquilos, y no dependemos de un resultado para ello. Serán tres puntos en juego que nos permitirían seguir en un sitio de privilegio", afirmó.
"Catalunya es grande y tiene cabida para todos. No hay que sacar de contexto sus palabras, es normal que cada uno defendamos a muerte nuestros clubes, aquí y fuera de Catalunya. Seria demagógico entrar en una guerra por eso. Tenemos 110 años de historia y merecemos un trato igualitario o mejor de lo que nos dan, y por eso lucharemos con buenos resultados y logros deportivos", contestó sobre la afirmación del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de que el Barça era Catalunya.
También aprovechó para reivindicar el juego desplegado por su equipo durante la temporada. "No tengo la sensación, excepto el día del Barça y algún otro accidente puntual, que ningún rival haya demostrado ser superior a nosotros", concluyó.