BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, indicó que hubiera sido "merecido" el triunfo de su equipo en el derbi ante el FC Barcelona (0-0), además de felicitar a sus pupilos por el partido que hicieron ante el actual campeón de todas las competiciones.
"Es un empate con sabor a empate, pienso que una victoria hubiese sido lo merecido", valoró Pochettino al término del choque, antes de congratularse por la actitud de su plantilla. "Quiero felicitar a mis jugadores por la personalidad, la casta y el orgullo que han demostrado. El trabajo es inconmensurable", apuntó.
Además, el preparador de los 'pericos' admitió que la expulsión de Daniel Alves por doble amarilla no benefició al Espanyol. "A raíz de entonces y de los cambios, nos costó fijar las marcas y no pudimos concretar tanto como nos hubiera gustado", manifestó.
Por último, el ex jugador del conjunto blanquiazul valoró de forma muy positiva "el esfuerzo" de sus jugadores. "El partido salió como lo habíamos preparado y la presión que hicimos acabó siendo vital. Aguantar al Barça no es fácil", comentó.