Fútbol.- El portero del Betis Ricardo respeta pero no teme al Madrid: "Miedo no me da ni la muerte"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:57

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Betis Ricardo dejó hoy claro que, aunque respeta a todos los rivales, no teme al Real Madrid, al que se enfrentará el sábado en Liga ya que, dijo, "miedo" no le da "ni la muerte".

El Betis, de hecho, ya venció al Real Madrid en el Trofeo Carranza disputado en pretemporada, aunque Ricardo es consciente de que el choque de este fin de semana no tendrá nada que ver con el que se jugó en verano.

"Ellos cuentan con jugadores que, en un segundo te pueden resolver el partido, pero ante partidos de estas características no hay necesidad de motivación, porque si no la hay es que no se debe jugar al fútbol. Lo que debemos hacer es sacrificarnos y pelear todas las pelotas del partido", sentenció.

Pero, por encima de ello, y tras las dos últimas derrotas encajadas por el equipo, que han devuelto al Betis al filo del descenso, Ricardo pide un mayor compromiso al vestuario. "Cada uno, individualmente, debemos dar un poco más, ya que hay cosas que tenemos que hacer en el partido y que, últimamente, no las estamos haciendo o lo hacemos muy poco", precisó.

En este sentido, el arquero resalta las "ganas de salir" de la zona peligrosa de la tabla que tienen los hombres de Paco Chaparro a los que, recalcó, no les falta "actitud" para ello.

"Toda el mundo quiere ganar, pero tenemos que estar mucho más concentrados durante todo el partido y no empezar a estar cuando nos metan un gol. Tenemos que sacrificarnos por el equipo", sentenció.

Al mismo tiempo, Ricardo dejó de lado cualquier tipo de suspicacias sobre los errores arbitrales que está soportando el Betis en la presente campaña, aunque admitió que algo extraño está sucediendo en este asunto.

"No suelo hablar de los árbitros, pero pienso que con el Betis la relación no es buena, porque la gente que me llama desde Portugal me dice que también ve eso", advirtió.

Por último, y a pesar de los apuros que está pasando el Betis, Ricardo, que en Portugal estaba acostumbrado a competir por títulos, aseguró que no se arrepiente de haber firmado por los heliopolitanos. "Nunca lo haré porque ha sido un desafío nuevo en mi carrera. Además, un equipo con una afición tan grande no merece sufrir tanto y no es normal la situación en la que estamos", concluyó.