Fútbol.- El portero Claudio Bravo llegará a la Real Sociedad tras una gloriosa despedida del Colo-Colo

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:38

SAN SEBASTIAN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero chileno Claudio Bravo llegará a la Real Sociedad, con la que firmará hasta el 30 de junio de 2011, tras una gloriosa despedida del Colo-Colo, con el que anoche se proclamó campeón del Torneo Apertura 2006.

El ya ex portero albo se erigió como la gran figura de la noche ante su archirival, el Universidad de Chile, y con el Estadio Nacional de Santiago lleno a rebosar (65.000 espectadores), al lograr desviar un remate del colombiano Mayer Candelo en la tanda de penaltis.

"Fue un clásico muy lindo, que no se daba así desde hace mucho tiempo. Y ganarlo es emocionante y nos llena de orgullo. Ni soñando lo habría pensado así... Me tocó justo el momento de tapar los penales, pero no es algo sólo mío. Nos merecíamos esto", destacó Bravo rememorando la mágica noche vivida ayer.

El portero aseguró no recordar como tapó el bombeado envío de Mayer Candelo, que quiso colocar el balón tras ver a Bravo hacia un costado. El arquero de Colo Colo tuvo una gran reacción y logró desviar el tiro del colombiano. "No sé. Alcancé a reaccionar, lo vi que se había frenado un poco y no me tiré tan fuerte para el lado. También tuve un poco de suerte al sacar la pelota", aseguró.

Bravo se sintió apenado de abandonar el Colo-Colo, pero reconoció que su fichaje por la Real Sociedad supone un paso muy importante para su proyección futbolística. "A mí no me gustaría moverme de Colo-Colo, pero tampoco quiero jugar veinte años acá. También me quiero proyectar en otro lado y más aún en España, donde también es un sueño estar", concluyó.

Claudio Bravo, de 22 años, podría llegar a San Sebastián este mismo jueves, 6 de julio, día en el que da comienzo la pretemporada de la primera plantilla de la Real Sociedad con las pruebas médicas.