BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El joven portero del filial del Athletic Club Raúl Fernández, aseguró que es "un sueño" cumplido debutar en el banquillo de San Mamés este domingo ante el Deportivo de La Coruña, ante la lesión de Gorka Iraizoz.
"Es un sueño. Desde pequeño sueñas con estar ahí. Por ahora es en el banquillo, y algún día puede ser jugando. La verdad es que estoy muy contento", afirmó Raúl, que afronta es cita especial "concentrado" y con el objetivo de "seguir trabajando como hasta ahora, como si fuese otro partido más".
El joven guardameta de 19 años tiene los pies en el suelo y asume que el titular bajo los palos será Aranzubia. "En principio jugará Dani; estoy aquí para suplir la baja de Gorka". No obstante, aseguró estar preparado "si la oportunidad llega", para "intentar hacerlo lo mejor posible".
Raúl, que se definió como "un portero tranquilo, bastante regular, que intenta transmitir seguridad", aseguró que está aprendiendo mucho de los entrenamientos con el primer equipo, que le están sirviendo para "perfeccionar y seguir mejorando". "Es un nivel mucho mayor que estar en Segunda B o Tercera y se aprende mucho y rapidísimo", afirmó.
El meta bilbaíno no es ajeno a lo que ha ocurrido en la portería del Athletic y tiene muy presente el debut de Roberto Pampín, un 21 de noviembre de 2004 en un derbi frente a la Real Sociedad, que acabó remontando el partido en Anoeta. "Tuvo el pobre mala suerte, un mal debut que quizás hizo cambiar su trayectoria de portero", recordó.
También opinó Raúl sobre el próximo rival, un Deportivo que "está jugando mejor fuera que en casa", por lo que "va a ser un partido complicado". "Pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades para ganarles", concluyó.