BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El posible debut del joven delantero Bojan Krkic se presenta como uno de los principales alicientes en el plano puramente deportivo del partido amistoso que el FC Barcelona disputa mañana (21:30/TV3) en El Cairo (Egipto) ante el Al-Ahly egipcio, actual campeón de Africa, encuentro para el que el entrenador Frank Rijkaard también cuenta con otros dos jóvenes del filial, el delantero Giovanni dos Santos y el defensa Jesús Olmo.
El amistoso, programado por la directiva barcelonista tras la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, supondrá unos ingresos mínimos de 1,5 millones de euros para el Barcelona, sin incluir los gastos del viaje, que también asume el Al-Ahly, y enfrenta a los campeones de Europa y de Africa con motivo de la celebración del centenario del club egipcio, que ya coincidió con el Barcelona en el Mundial de clubes disputado el pasado diciembre en Japón.
El equipo de Frank Rijkaard pasará tres días en Egipto, del lunes al jueves, en un momento difícil después de haber encajado una derrota ante el Villarreal (2-0) que ha vuelto a dar vida a los perseguidores de los azulgrana en la Liga, principalmente el Sevilla y el Real Madrid, situados ahora a sólo uno y dos puntos de distancia en la clasificación, a falta de otras seis jornadas para concluir el campeonato, en el que el Barça recibirá al Levante el próximo domingo.
El partido ha agotado las 74.000 entradas disponibles del Cairo Internacional Stadium y seguramente brindará el esperado debut de Krkic, goleador de 16 años que está ofreciendo un gran rendimiento en el equipo filial del BarÇa, y una nueva oportunidad para otra de las 'perlas' de la cantera culé, el mexicano Giovanni dos Santos, que ya fue protagonista en la gira del primer equipo el pasado verano, y del defensa Jesús Olmo, que ya debutó la pasada temporada en Bilbao.
El Barcelona ha desplazado a Egipto a todas sus figuras, Ronaldinho de Assis, Samuel Eto'o, Leo Messi o Anderson Luis de Souza, Deco, según lo establecido en el acuerdo, aunque no está obligado por contrato a que tengan que jugar un determinado número de minutos. Solamente tres jugadores se han quedado en Barcelona, los brasileños Juliano Belletti, José Edmílson y Thiago Motta, todos ellos por lesión.
Quien finalmente no ha viajado a Egipto es el presidente del Barcelona, Joan Laporta, pese a que en un principio estaba prevista su asistencia y que ya estuvo en El Cairo hace unas semanas para realizar la presentación oficial del partido. Laporta, que este mediodía mantuvo una reunión con el técnico Frank Rijkaard, ha variado sus planes a última hora y no forma parte de la expedición del club en la visita a Egipto.
La expedición está encabezada por el vicepresidente Alfons Godall, además de los directivos Joan Boix y Albert Perrín, y del secretario técnico, Txiki Begiristain. Durante la estancia en Egipto, la agenda de la delegación del club catalán incluye una recepción en la embajada de España ofrecida por el embajador Antonio López Martínez, la presentación del sitio web del Barcelona en árabe y una visita a la escuela de fútbol del club en El Cairo.