Fútbol.- El PP se queja de la falta de reacciones gubernamentales tras el Catalunya-Euskadi

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:10

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, lamentó hoy profundamente la ausencia de declaraciones del Gobierno sobre el partido entre Catalunya y Euskadi, disputado el pasado domingo en el Camp Nou, en el que se solicitó la internacionalidad de las selecciones autonómicas.

"Desde el domingo hasta hoy ha habido reacciones de múltiples sectores sociales con respecto a lo acontecido en el Camp Nou con motivo de la celebración del partido de las selecciones autonómicas entre Catalunya y Euskadi y yo creo que hay que denunciar claramente cierta omertad, o silencio, o complicidad, no se ha oído ni una sola declaración con respecto a lo acontecido en el Camp Nou del secretario de Estado para el Deporte, tampoco a la ministra de Educación ni al presidente del Gobierno", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El diputado popular quiso recordar la responsabilidad de Jaime Lissavetzky, como presidente del Consejo Superior de Deportes. "Además, coincide con que el instrumento para valorar los acontecimientos de estas características es la Comisión Antiviolencia, que en esta temporada, curiosamente, no preside Interior y sí el CSD", añadió.

González siguió insistiendo en cuál será el papel de Antiviolencia en este caso. "Me pregunto si ha valorado lo que sucedió el domingo, se ha pedido una extraordinaria, o se va a llevar este tema para analizar y valorar, esto me preocupa", añadió.

Por otra parte, lamentó la presencia de ciertas enseñas anticonstitucionales en el estadio blaugrana. "A mí no me preocupa ver ikurriñas o señeras, que son banderas constitucionales, y en el fondo son banderas de todos, pero sí me preocupa ver banderas independentistas como me preocuparía mucho ver una bandera española con un águila imperial, que no es la constitucional", apostilló.

Asimismo, restó importancia a las declaraciones de José Montilla, candidato socialista a la Generalitat. "Sólo ha declarado Montilla donde se lavaba las manos como Poncio Pilatos. Este hombre está en pleno proceso electoral, y a pesar de vender su imagen al cinturón industrial de Barcelona para conseguir el voto no nacionalista, no puede evitar tener ciertas reminiscencias nacionalistas porque en el fondo apoya estas gestiones", analizó.

Así, siguió lamentando la postura del Gobierno en relación a los nacionalistas. "Se supone que el gobierno es de consenso y talante, pero se deja que los nacionalistas sigan avanzando", indicó.

Además, lamentó profundamente la participación de 'Catalunya Team' en el Europeo de ciclismo en pista, donde se medirá contra España. "Como consecuencia de los resquicios y la falta de diligencia del Gobierno, veremos cómo un equipo catalán se va a enfrentar a la selección española", lamentó.

Por otra parte, se mostró contento con la resolución de la UEFA para impedir que Gibraltar cuente con un equipo nacional. "En base a los estatutos de la UEFA no se inscribirá por mucho que reclame, pues no puede tener selección propia", añadió.

Por último, se mostró a favor de la resolución judicial que ha obligado a la retirada del polémico anuncio de las selecciones catalanas. "Estoy en contra de cualquier manifestación que genere o induzca al pensamiento de que hay buenos y malos", finalizó.