Fútbol.- El PP de Zaragoza ha presentado esta mañana la demanda contra el proyecto de remodelación de la Romareda

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:46

ZARAGOZA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zaragoza ha presentado a primera hora de esta mañana la demanda contra el proyecto de remodelación del actual campo de fútbol municipal de la Romareda solicitada por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza, Javier Albar García, tras emitir la pasada semana el segundo auto de paralización cautelar de las obras del nuevo estadio de fútbol.

De esta forma, se cumple la tramitación administrativa que el juez exigía al PP y que debía de presentarse en los juzgados antes del 24 de julio, según informan los 'populares' en un comunicado. En dicho documento, el PP piden la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 23 de diciembre de 2005 que aprobó el proyecto constructivo de la Romareda y la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 3 de febrero de 2006 en la que se adjudicaron por concurso las obras de construcción del nuevo estadio.

El PP insiste en la demanda en que se ha producido una vulneración de los principios de libre concurrencia y publicidad, que se ha incumplido el Plan General de Ordenación Urbana y que son necesarios los informes sobre las zonas comerciales.

El PP basa la demanda en siete puntos: incumplimiento de la Ley de Contratos del Estado; la infracción de la Ley de Administración local de Aragón y del Reglamento de Bienes Actividades Servicio y Obras de las Entidades Locales de Aragón; la inaplicación de las leyes de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida; el incumplimiento de la Ley del Régimen del Suelo y Ordenación Urbana; el incumplimiento del Plan de Ordenación de los Equipamientos Comerciales en Grandes Superficies de la DGA; el incumplimiento de las prescripciones del Consejo de Ordenación Territorial de Aragón; y el incumplimiento del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El juzgado número 2 ha acumulado definitivamente los dos recursos presentados en su día por el PP y el PAR. Como se recordará, inicialmente el recurso de los populares lo tramitaba el juzgado número 1 y estaba pendiente la acumulación de ambos recursos en un solo juzgado.

El auto judicial, previo a la demanda, que fue emitido la semana pasada por el juez dicta la paralización cautelar de las obras de la Romareda y solicita a los populares el pago de una fianza de 200.000 euros, que deberá satisfacerse antes del 5 de septiembre. El juez "ha reconocido las demandas del PP sobre la incertidumbre en el valor del solar de la permuta, en la que la empresa que debía desarrollar las obras del estadio había de levantar un edificio de oficinas, comercios y hoteles", explican.

Además, "cuestiona la urgencia de construir el nuevo campo y reconoce que la superficie comercial en los bajos del estadio pueden ser considerados como una gran superficie comercial, en contra de los planteamientos del Ayuntamiento", agregan.

El portavoz del PP, Domingo Buesa, ha manifestado que "el proyecto Romareda, además de ser la peor opción para la ciudad, plantea demasiadas dudas legales que han acabado en manos de la justicia". Asimismo, ha lamentado que "haya sido necesario recurrir a los tribunales para paralizar los desmanes del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar".

El portavoz 'popular' ha agregado que "en tres años de gobierno y con formas autoritarias, antidemocráticas y despóticas han pretendido apisonar a todos aquellos colectivos y partidos políticos con ideas diferentes a sus planteamientos". Por eso, "espero que esto les haga reflexionar y se den cuanta del error que supone no debatir y consensuar los grandes proyectos de ciudad".

Para los 'populares', el proyecto Romareda "está hundido, muerto definitivamente". En este sentido, han pedido al alcalde que, "por responsabilidad, tenga el valor y las agallas de desterrar el proyecto definitivamente", ha concluido Buesa.

Contenido patrocinado