BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Racing de Santander, Manolo Preciado, afirmó hoy que el encuentro del domingo ante el Athletic Club, aunque muy importante para ambos equipos, no es trascendental al puesto que su resultado no será decisivo.
"No hay duda de que es un partido importante para los dos equipos, pero ni el Athletic va a descender por perder en Santander, ni el Racing tiene conseguida la permanencia por ganar. Queda mucha Liga en juego todavía", comentó.
Preciado es consciente de que los hombres que dirige Javier Clemente "vendrán nerviosos", pero advirtió que "puede que ese nerviosismo se traduzca el domingo en casta y entrega". "Es un equipo valiente, pero lo será en la medida que nosotros le dejemos", agregó.
El astillerense, que aseguró que afronta el partido "con muchas ganas", no quiso "dar ninguna pista sobre la posible alineación y sistema táctico" que va a emplear. "Quiero que todos los futbolistas estén metidos en el partido y muy concentrados", afirmó.
El estadio de El Sardinero presentará un ambiente de gala ante el Athletic, como lo demuestran los miles de aficionados que acudieron esta mañana a las taquillas del campo a adquirir sus localidades. En este sentido, el técnico verdiblanco se mostró "encantado porque se está generando un ambiente precioso para el partido".
"Espero que rocemos el lleno en el estadio, que la gente disfrute del partido y, por supuesto, que ganemos el partido", afirmó, añadiendo que "si vienen dos mil o tres mil vizcaínos", su equipo tiene que tener "quince mil animando" detrás, e hizo un llamamiento a que toda la afición acuda a Los Campos porque va a ser "un partido muy bonito".
Preciado no podrá contar para el choque del domingo con Oriol, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni con los lesionados Neru, Dalmat, Lee, Cristian Portilla y Samuel.