Fútbol.- Preciado: "Esperamos marcar la pauta en concentración, actitud y pelea para ganar"

Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 16:56

GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha manifestado que el domingo ante el Real Zaragoza en La Romareda espera un equipo "agresivo" y por eso desea que sea su equipo el que marque "la pauta en concentración, actitud y pelea" para llevarse la victoria.

"Espero un equipo agresivo, en el buen sentido de la palabra, y me parece que ahora están por encima de nosotros. Deseo que seamos nosotros los que marquemos la pauta en concentración, actitud y pelea, y corramos 'la tira' para poder ganar", aseguró.

Preciado alabó el trabajo de su rival, aunque sabe que tanto ellos como los maños pelearán por lo mismo esta temporada. "Aunque están pasando las de Caín con lo de la Ley Concursal han fichado internacionales. Helder Postiga, por ejemplo, añadido a los Lafita y compañía, hacen un equipo muy peligroso ofensivamente, pero uno más de los diez o doce que estamos en la misma pelea", afirmó.

"Estamos bien y nos enfrentamos a un rival como nosotros. Tenemos esperanzas y últimamente La Romareda se nos da bastante bien. Esperamos poder mantener por cuarta semana consecutiva los buenos resultados", manifestó.

Preciado quiso recordar el sufrimiento del conjunto asturiano la pasada temporada en el coliseo maño. "El partido del año pasado lo ganábamos 0-2, ellos con diez jugadores y con La Romareda a punto de incendiarse. Después del 0-2 recuerdo dos mano a mano con el portero que podían haber sido el 0-3, pero nos empataron y no nos ganaron de milagro. Debemos intentar aprovecharnos de su posible ansiedad", aseguró el preparador del equipo gijonense, que no quiere hacer diferencias entre los miembros de su plantilla.

"Para mí tiene la misma importancia un jugador que parte de inicio como uno que sale desde el banquillo, porque cuando uno hace un cambio lo hace para mejorar", dijo Preciado, que además no quiso decantarse por ninguno de sus delanteros. "Tengo tres delanteros específicos; el que está ahora lo está haciendo fenomenal. Tenemos que intentar que mejoren. Gastón volverá a estar ahí, y Barral y Mate seguirán haciendo goles", añadió.

CON NACHO NOVO PERO SIN NACHO CASES NI LORA

El delantero Nacho Novo ha regresado a la convocatoria del Sporting para el partido en La Romareda, en el que no podrán estar los lesionados Nacho Cases y Alberto Lora, que podrían ser sustituidos en el once por Damián Suárez y Eguren.

Manolo Preciado viajará a Zaragoza con todos los jugadores disponibles, entre los que ya se encuentra el gallego Nacho Novo, que esta semana ha recibido el alta médica. También estará en la capital aragonesa Iván Hernández, aunque todavía es duda su participación en el choque, que dependerá de cómo evoluciona su sobrecarga muscular.

El técnico cántabro tendrá que hacer frente a las bajas de dos titulares habituales, Nacho Cases y Alberto Lora, lesionados. Eguren suplió de inicio en la medular a Cases ante el Athletic y es previsible que continúe siendo así. Por su parte, Damián Suárez será el encargado de hacer frente a la baja de Lora en el el lateral derecho. Salvo recaída de Iván Hernández, el uruguayo será la única novedad de principio ante los maños.

La lista de 21 jugadores para el partido ante los aragoneses la forman Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Nacho Novo, Gregory, Iván Hernández, Canella, Sergio Alvarez, Damián, Luis Morán, Sangoy, De las Cuevas, Ricardo León, Barral y Trejo.