Fútbol.- El presidente del Betis critica la actitud de Caparrós: "Ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 18:09

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, criticó hoy, en declaraciones a Europa Press, la actitud mostrada ayer por el entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, durante el choque disputado por los gallegos en el estadio de Heliópolis.

Como se recordará, al término del choque --que el Betis consiguió empatar en los últimos minutos--, Caparrós realizó un gesto enfático hacia la grada e incluso, según se ha conocido hoy, colocó en el vestuario deportivista música del autor del himno del centenario del Sevilla, club del que el hoy entrenador herculino es reconocido seguidor y al que dirigió hasta el año pasado.

Así las cosas, Pepe León recriminó esta actitud. "He visto unas declaraciones de Caparrós en las que dice que él no tiene nada con la afición del Betis, pero lo que es cierto es que los profesionales y los directivos, que estamos en el fútbol todos los días, somos los primeros que debemos quitarle hierro a las cosas y comportarnos, precisamente, como profesionales".

De este modo, aunque fiel a su costumbre de no polemizar, el presidente bético le advierte a Joaquín Caparrós sobre la responsabilidad que le cabe para no exaltar los ánimos de los aficionados. "No quiero entrar en ninguna polémica con Caparrós ni con nadie, porque él ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer, para que las aficiones respondan a nuestro comportamiento", indicó.

Lo cierto es que el Betis ha caído a puestos de descenso tras ese empate con los gallegos, aunque Pepe León confía en el repunte de los hombres de Irureta.

"Soy optimista por el juego que hizo ayer el equipo. Tiramos tres balones al palo y, aunque sea un tópico hablar de la mala suerte, la realidad es que ayer debimos haber ganado el partido, después de la garra que le pusieron los jugadores y de todas las oportunidades que tuvimos", refirió.

Por lo tanto, el dirigente mira sin temor al próximo desplazamiento liguero a La Romareda. "A Zaragoza iremos con la mayor ilusión del mundo porque, si analizamos todos los partidos, si quitamos el de Huelva, que lo perdimos merecidamente, estamos viendo que en cada uno ha habido un por qué en el resultado, pero con causas muy justificadas. El equipo está trabajando y ayer tuvimos una reacción muy buena", reiteró.

En Zaragoza espera otro técnico, Víctor Fernández, que dirigió al Betis hace pocas temporada, aunque Pepe León recuerda que el equipo ha cambiado mucho desde la época en la que el maño se sentaba en el banquillo.

"El estuvo aquí en una época y los jugadores de hoy son diferentes. Víctor nos conocerá a nosotros, en cuanto a idiosincrasia, pero aunque el Zaragoza está jugando muy bien, vamos a ir para luchar por traernos algo positivo", sentenció.

Por lo tanto, León no cree que ese deambular por las posiciones bajas sea la Liga que le espera al Betis. "En cuanto ganemos dos partidos nos colocaremos en otra situación y, poco a poco, iremos subiendo puestos".

Además, el presidente lamenta los errores arbitrales que está sufriendo el Betis. "Hemos tenido unos arbitrajes en casa que hay ponerlos entre comillas, como el penalti que no nos pitaron el día del Madrid, y en otros campos ha pasado más o menos lo mismo y ayer, en el gol del Deportivo, está precedido de una clarísima falta de un jugador de ellos, que se colocó el balón con la mano", lamentó.

Paralelamente, León consideró que una de las dos tarjetas amarillas mostradas a Sobis le fue señalada indebidamente al carioca, tras una ley de la ventaja. Por ello, los servicios jurídicos del club están estudiando la posibilidad de presentar alegaciones para el delantero pueda jugar en Zaragoza. "Si vemos que hay posibilidades, por supuesto la vamos a recurrir", espetó.