Fútbol.- El presidente del Betis presenta una queja ante la Liga por los horarios de los partidos ante Espanyol y Racing

Miguel Guillénl
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:35

"Bastante mal lo hemos pasado como para pensar que íbamos a estar en puestos 'Champions', siempre hemos tenido los pies en el suelo"

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha anunciado que el club ha elevado una queja a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los horarios en los que el conjunto heliopolitano deberá jugar ante Espanyol y Racing.

Y es que los béticos se medirán con los 'periquitos' el jueves 27 de octubre, a las 20.00 horas, y al Racing el domingo 30, a las 18.00, lo que puede influir en el desgaste físico que acumularán los hombres de Pepe Mel, en el citado choque ante los cántabros.

"Es una auténtica barbaridad, nos hemos puesto en contacto con la Liga. El equipo contrario tiene 48 horas más de descanso que nosotros. Está perjudicando y favoreciendo al contrincante la elección de este horario. Ya hemos elevado una queja a la LFP. Esperemos tener una respuesta positiva porque estamos defendiendo lo que es justo", precisó.

En este sentido, el mandatario descartó que esos horarios puedan ser la respuesta de la LFP a la postura que ha mantenido el Betis en las últimas reuniones, contraria a los puntos de vista de los dirigentes de la propia Liga.

"No pienso que se esté perjudicando al Betis por nada, pero si creemos que nos perjudican reclamaremos por la vía oficial. Nuestra postura ha sido lógica y sensata, sin imponer a nadie nada, así es que no creo que ése sea el caso", añadió.

Mientras tanto, Guillén se mostró satisfecho por el arranque de campeonato del Betis. "Tenemos plena confianza en el equipo, en nuestro entrenador. Si seguimos haciendo nuestro fútbol, pronto cumpliremos nuestro primer objetivo, el de la permanencia. A partir de ahí, veremos a lo que podemos aspirar", dijo.

Y es que, pese al liderato que ha ocupado el Betis, Guillen sabe cuáles son las metas reales del equipo. "Éramos conscientes del lugar del que veníamos y al que queremos ir. Bastante mal lo hemos pasado como para pensar que, a final de Liga, íbamos a estar en puestos 'Champions'. Siempre hemos tenido los pies en el suelo. Tener 12 puntos de 18 posibles es un magnífico resultado que cualquier bético hubiera firmado", refirió.

Por último, hizo un balance de sus primeros cien días al frente de la presidencia. "Estoy orgulloso del equipo de trabajo que tengo detrás. Nos queda un largo trabajo por delante, hemos avanzado bastante en diferentes parcelas y el equipo marcha muy bien en el plano deportivo. Estoy muy satisfecho", concluyó.