VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Valencia Juan Soler celebra hoy dos años como máximo mandatario de la entidad blanquinegra y comentó que dentro de los objetivos marcados para la actual temporada la 'Champions' es "la asignatura pendiente" del equipo que entrena Quique Sánchez Flores.
Soler reconoció ser "muy ambicioso" y para el actual curso se quiere llevar "los tres títulos, pero sé que es muy difícil", matizó. El presidente ratificó que lo que hará el Valencia "porque así lo veo con la plantilla que hay es pelear hasta el final en las tres competiciones e intentar llevárnoslas", agregó.
El presidente no se atrevió a decantarse por ningún título en concreto. "La Liga es el título por excelencia, la Copa nos trae recuerdos increíbles y la 'Champions' es la asignatura pendiente", explicó. Además, Soler no cree que el Valencia tenga que ganar la Liga de Campeones para situarse en el mapa futbolístico europeo, porque es un club "que se sitúa en el órbita mundial por él mismo".
Después de dos años al frente de la entidad, el presidente dijo que los mejores momentos que ha pasado son "los que se viven en la actualidad tanto en el apartado deportivo como en el societarios". "Estamos en un momento dulce y bueno, lo peor de los dos años ha sido las lesiones de los jugadores", indicó en declaraciones al programa Bon Dia de Canal Nou que recoge Europa Press.
Soler fue preguntado por el futuro de Santiago Cañizares que acaba contrato esta temporada con 37 años. El presidente dijo que si continúa "no sería un fichaje para el club, sería una renovación, pero tiene que decidirlo el cuerpo técnico".
El presidente comentó del portero que es "un gran profesional que ha dado nueve años extraordinarios de su vida al Valencia". "Está en una gran forma con sus 37 años y lo que menos que hay que mirar es la edad. Si sigue cumpliendo se tiene ganada la renovación", afirmó.
SIN NOVEDAD CON LA RENOVACION DE AYALA.
Otro de los que tiene su futuro en el aire es el defensa Roberto Fabián Ayala. "Tiene contrato en vigor con el Valencia, se ha hablado con el representante y a lo largo de la temporada se negociará la continuidad", recordó. El presidente cree que abordar ahora el tema es "prematuro y en este momento no hay nada nuevo".
El buen arranque liguero del Valencia tiene mucho que ver con los goles del dúo formado por Villa-Morientes. Soler no quiso hacer pronósticos de la cantidad de goles que marcarán "porque la temporada es muy larga". "No sé si al final será otro dúo, Angulo-Villa, Morientes-Tavano, porque hay una delantera extensa y juegue quien juegue lo hará bien", destacó.
Soler fue preguntado por la línea de fichajes para la próxima temporada, si seguirá la de futbolistas de alto coste o jóvenes promesas. "En cada momento se contratará el jugador que haga falta sin mirar el precio", se limitó a comentar.
El Valencia aporta tres jugadores a la última convocatoria de la selección española, algo que para Soler es una "satisfacción, pero podrían haber ido siete u ocho". Sobre la ausencia de Vicente explicó que está en proceso de recuperación de su tobillo "y se lo comentó a Aragonés, que al final tomó una decisión".