VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Levante Julio Romero tiene a impresión que con la llegada de Abel Resino al banquillo azulgrana se verá "un equipo a lo mejor más unido y un poco más atacante" que en la época de Juan Ramón López Caro.
El máximo dirigente del conjunto granota no se atrevió a decir los cambios que puede sufrir en el equipo titular, pero aseguró que el nuevo Levante "irá a por el partido claramente, a intentar ganarlo".
Romero manifestó sobre el nuevo técnico que es una persona "muy seria, también muy trabajador y que tiene claro lo que quiere". De todas formas no quiso cargar de presión al nuevo entrenador porque "está empezando y habrá que ver qué frutos saca de la plantilla".
El presidente habló sobre la conveniencia o no de fichar en el mercado invernal y de las peticiones del entrenador. "La política del Levante es que la secretaría técnica es la que realiza los fichajes, la que compone la plantilla y cada entrenador que viene aquí lo sabe de antemano", recordó
Romero considera que ésta es "la fórmula que tiene el Levante y la que en principio va a seguir". "Resino no tiene ningún problema y yo creo que así lo ha aceptado y aquí está, creo que muy ilusionado por conseguir los objetivos que queremos", apuntó.
El presidente está animado ante la visita del Athletic de Bilbao el próximo domingo al estadio Ciudad de Valencia. "Siempre soy positivo y creo que vamos a ganar", aseguró. Romero manifestó que puede ser "muy importante porque se sacarían tres puntos de ventaja" al conjunto bilbaíno "y a lo mejor pasaríamos a algún otro equipo", añadió.
"EL CAPITULO DE REFUERZOS ES MUY COMPLICADO".
El Levante anda tras varios refuerzos para el mercado de invierno, principalmente por la baja del central Alvaro que estará ausente un mes y por la falta de gol en la delantera. Romero reconoció que "el capítulo de refuerzos es muy complicado".
El presidente explicó que se quieren jugadores que mejoren lo que hay en la plantilla y "eso no es fácil y encima hay que compaginar el tema económico". "Si encontramos algo que efectivamente valga la pena lo haremos y si no, tendremos que seguir con lo que tenemos, que creo que es suficiente para mantener la categoría", destacó.
Romero desveló que se han establecido negociaciones, para fichar a jugadores "pero no han llegado a buen puerto ninguna". "Son contactos a veces en los que preguntas por diversos jugadores para saber sus condiciones económicas y sus posibilidades de salir de los clubes en que están", explicó.
Uno de los jugadores que puede salir del Levante es Carmelo. El centrocampista podría recalar como cedido en el Hércules de Alicante. "Estamos en la fase de negociación con su representante y con el Hércules", indicó.