Fútbol.- El presidente del México se compromete a "esclarecer a fondo" las causas del accidente en el que murió Mouriño

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:51

MÉXICO DF, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se comprometió hoy a "esclarecer a fondo" las causas que provocaron el accidente de avioneta en el que murieron 14 personas, entre ellas el ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño.

El mandatario mexicano rindió un homenaje a los fallecidos que viajaban en la avioneta, entre ellos Mouriño, y aseguró que "los lamentables acontecimientos del 4 de noviembre se esclarecerán a fondo" y que cuenta con "los mejores expertos del mundo".

Asimismo, anunció que para desarrollar esta "delicada tarea" cuentan con el "apoyo de los mejores expertos del mundo", razón por la que confía en que las causas del incidente se conocerán y podrán tomarse las medidas pertinentes, en caso de que sea necesario.

Calderón se refirió a Mouriño como un "digno representante de la nueva clase política mexicana", además lo considera "el rostro de una nueva generación de políticos, formada en la pluralidad y la absoluta lealtad a la democracia".

Hasta esta madrugada, las autoridades habían contabilizado 14 fallecidos. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que todavía siguen encontrando restos de cuerpos humanos, por lo que no descartan de que el número de muertos aumente en las próximas horas, después de que se emitan los resultados de algunas pruebas de ADN.