Fútbol/Primera.- Crónica del Real Madrid - Zaragoza: 1-0.

Actualizado 15/01/2007 0:07:39 CET

El Real Madrid respira La afición dio su beneplácito a las nuevas intenciones de Capello

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se apuntó una victoria balsámica, que le permite seguir en Liga de Campeones y recortar la distancia con el Sevilla y FC Barcelona, ante un inofensivo Real Zaragoza (1-0), al que le faltó ambición en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido en el que Fabio Capello entregó, con el beneplácito de la grada, los galones a los recién llegados (Gago e Higuaín) y a los más jóvenes (Torres y De la Red).

El equipo blanco mejoró su versión más reciente, ya sin los elementos considerados distorsionadores en el 'once' y el atractivo de Gago e Higuaín, notables especialmente en el primer acto. No ofreció grandes argumentos ofensivos, pero sí una mejor disposición sobre el tapete y el compromiso que había faltado en sus últimas citas.

La receta de los jóvenes y el buen hacer de la nueva pareja argentina le bastaron para superar a un Zaragoza romo y sin ambición, y la afición supo reconocer el esfuerzo y entrega de sus jugadores en la ovación de despedida hacia los vestuarios. Capello encuentra así una nueva justificación para seguir implantando sus ideas más recientes en el equipo.

La grada del Bernabéu recibió con agrado a los suyos. Se esperaba la sentencia del aficionado después de los últimos acontecimientos y el público mostró su apoyo a Capello y sus drásticas medidas. La hinchada merengue acató con resignación los despropósitos recientes y se entregó al revolucionario 'once' del técnico italiano, con el estreno de Gago e Higüain ante su público, de Torres en el lateral diestro y de Cannavaro en el eje de la zaga.

El Real Madrid encontró un oponente menos áspero de lo previsto. Llegaba el Real Zaragoza con la vitola de equipo notable, con jugadores de talla y la opción de 'colar' su nombre entre los cuatro primeros del campeonato, pero de primeras ofreció escasas prestaciones ofensivas. No pareció el equipo con instinto que se enfrentó al Sevilla ni siquiera mostró la intención de aprovechar el delicado momento que atraviesa el conjunto de Chamartín.

La no apuesta de los maños facilitó el trabajo de los madridistas, que se encontraron con un inconveniente añadido con la lesión de Raúl al cuarto de hora. Sin el capitán, el cuadro merengue se quedó con sólo dos referencias del equipo que fue, Casillas y Helguera, quien aceptó la capitanía.

ENTREGA Y COMPROMISO.

La revolución de Capello tomaba forma sobre el césped. Y el equipo recuperó la cultura del esfuerzo que tanto pregona el técnico italiano. No ofreció grandes argumentos ofensivos, pero sí mostró compromiso suficiente para poder luchar de igual a igual el partido con el Zaragoza, un escenario que había brillado por su ausencia ante Getafe, Recreativo o Deportivo.

Además aprovechó su primera gran oportunidad, aunque Helguera había errado en franquicia un remate de cabeza. En la misma, Higuaín recibió y controló un balón en el área y le entregó el gol a Van Nistelrooy en línea de meta.

Era el décimo tanto del holandés en Liga y el que levantaba el ánimo de la hinchada local, después de tres partidos consecutivos (Recreativo, Deportivo y Betis en Copa) sin desnudar la meta rival. La renta incluso pudo haber sido mayor de haber acertado con algunos de los contragolpes de que dispuso en el segundo acto, pero tampoco falló la pertinente cuota de sufrimiento con un balón de cabeza que Juanfran estrelló en el larguero cuando el partido languidecía.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ZARAGOZA, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas, Torres, Helguera, Cannavaro, Raúl Bravo, Gago, Diarra, Raúl (Robinho, min.15), Reyes (De la Red, min.67), Higüaín y Van Nistelrooy.

ZARAGOZA: César, Pique, Sergio, Gabriel Milito, Juanfran, Celades (Movilla, min.54), Zapater, D'Alessandro (Oscar, min.66), Aimar, Ewerthon (Sergio García, min.54) y Diego Milito.

--GOL.

1-0, min. 41: Van Nistelrooy.

--ARBITRO: Ayza Gámez. Amonestó a Gago (min.26), Diarra (min.47), De la Red (min.73) en el Real Madrid y a Pique (min.30), Gabriel Milito (min.34), Sergio (min.51), Aimar (min.80) y Zapater (min.90) en el Zaragoza.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.000 espectadores.