Actualizado 08/01/2007 00:40 CET

Fútbol/Primera.- Crónica del Villarreal-Valencia; 0-1

El Valencia confirma su racha de victorias ante un tímido Villarreal que se aleja de Europa

VILLARREAL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia confirmó su reconciliación con los resultados venciendo por la mínima, merced a un gol de Angulo en el 74, a un Villarreal que esperó 70 minutos para jugar al fútbol y que ve cada vez más lejos su retorno a Europa.

El tedio fue la nota predominante en El Madrigal en un prometedor derbi valenciano que apenas mostró algo de fútbol. Pese a todo, el equipo 'ché' consiguió llevarse los tres puntos merced a un solitario gol de Angulo en el minuto 74, con lo que culmina una racha ganadora que comenzó con sus victorias ante el Deportivo y el Mallorca. El equipo de Mestalla se coloca así en puestos de UEFA como quinto, empatado a puntos con el Zaragoza que marcha cuarto.

Sin embargo, pese a tener el control del partido durante prácticamente los 90 minutos frente a un rival sin ideas, el juego de los de Quique Sánchez Flores no fue todo lo bueno que cabe esperar. La pareja de moda a principios de temporada formada por Villa y Morientes estuvo totalmente desaparecida.

El 'Guaje' se vio obligado, dada la poca profundidad de su equipo, a jugar muy lejos del área y pese a que despertó el juego de sus compañeros desde su atrasada posición desperdició hasta tres claras oportunidades de gol. Mientras, el 'nueve' valencianista se mantuvo totalmente ausente durante los minutos que estuvo sobre el césped. El Valencia, en definitiva venció pero no convenció, mostrándose como un equipo muy poco creativo.

Por su parte el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, tendrá mucho que pensar en esta semana que entra. Su equipo no sólo sigue sin mostrar el fútbol desenfadado que enamoró a la afición española la temporada pasada sino que además las expectativas de la plantilla parecen haber caído a un pozo sin fondo. El 'submarino amarillo' se encuentra sumergido en el duodécimo puesto de la clasificación, a nueve puntos de sus anhelos europeos.

Una de las claves que sin duda explican esta situación es la mala relación entre Juan Román Riquelme, buque insignia del equipo hasta hace bien poco, y el técnico argentino. Las diferencias entre ambos han llevado a la antigua estrella de la plantilla a ser apartado del grupo y a estar ausente en el partido del domingo. Sin él el Villarreal no mostró un ápice de profundidad en ataque y se dedicó a marear la pelota en el centro del campo chocando una y otra vez con la zaga valencianista.

Así, ni 'El Guille' Franco ni Forlán pudieron recibir muchos balones y se vieron obligados a retrasar sus posiciones o a mantenerse inactivos en su parcela. Sólo después del gol del Valencia el Villarreal empezó tímidamente a mostrar algo de juego, aunque con más prisas que efectividad.

Lo único que sacó en claro el Villarreal fue el brillante debut de Matías Fernández, 'Matigol' que pese a ser un recién llegado y no haberse adaptado aún a la competición demostró mucho descaro y ofreció varios destellos de calidad. El ex del Colo-Colo incluso creó una clara oportunidad de gol con un disparo raso desde fuera del área que se perdió por muy poco a la izquierda de la portería de Cañizares.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - VALENCIA, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

VILLARREAL: Barbosa; Josemi, Fuentes, Peña (Cygan, min. 39), Arruabarrena, Josico (Marcos, min. 75); Senna, Cani, Matías Fernández; Forlán y el Guille Franco (José Mari, min. 75).

VALENCIA: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres; Angulo, Albelda, Baraja (Marchena, min. 89), Silva (Viana, min. 79); Villa y Morientes (Joaquín, min. 68).

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Arruabarrena por el Villarreal y a Miguel y Curro Torres por el Valencia.

--GOL.

0-1, min. 73: Angulo.

--ESTADIO: El Madrigal. Ante 18.000 espectadores.