Actualizado 10/06/2007 01:21 CET

Fútbol/Primera.- Crónica del Zaragoza-Real Madrid: 2-2.

El Real Madrid casi amarra la Liga

Dos goles de Van Nistelrooy, el último en el 88, dejan al borde del título al equipo de Capello

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró un agónico empate (2-2), con dos goles de Van Nistelrooy, frente al Real Zaragoza en La Romareda y se queda al borde de lograr el título de Liga, después de un partido con solbresaltos y en el que los blancos volvieron a rentabilizar los tantos en los últimos minutos.

La Liga cambió en un santiamén. El Barça era líder a falta apenas de 2 minutos para el final. Pero un gol de Tamudo en el Camp Nou y otro de Van Nistelrooy, en el 88, en Zaragoza voltearon la situación y dejaron casi amarrado el campeonato para los de Fabio Capello.

Y ello a pesar del buen inicio del grupo de Víctor Fernández, que no necesitó de maletín alguno como incentivo para derrotar al Madrid de la remontada. Su mejor prima era regresar a Europa el próximo curso, hacer aún más grande su historia con un fútbol vistoso, de ida y vuelta y puro aluvión ofensivo sobre el marco del rival.

No obstante, el arranque fue un cúmulo de imprecisiones hasta que irrumpió, en un par de disparos, el estilista brasileño Robinho, el más animoso y vertical, con un disparo lejano y con otro de volea a la red del ex meta blanco César.

Llegó entonces el penalti por una mano de Iván Helguera o, quizá, por un derribo sobre Pablo Aimar en un encuentro sin control, abierto por la costura central y en la que el Zaragoza hizo la primera brecha en el muro blanco. Diego Milito, una pesadilla para el Madrid desde que llegó a la ribera del Ebro, anotaba la pena máxima.

El Madrid acusó el golpe maño. Cedió terreno y achicó agua hasta que se alcanzó la tregua del descanso. Aún así le pudo alcanzar para lograr la igualada en un testarazo del holandés Van Nistelrooy que repelió a bocajarro César en el último suspiro de la primera parte.

SIN RAÚL, CON 'VANGOL'

El talismán Raúl se quedó en el vestuario. También lo hizo Emerson. Entró el toque de Guti y el ambicioso Higuaín. Este último fue el más incisivo del Madrid, que acumuló muchas opciones en la segunda parte.

No obstante, Diego Milito se empeñó en hacer aún más grandes sus gestas ante el Madrid, tras culminar un eslalón de Pablo Aimar y dejar sentados a la defensa blanca e Iker Casillas en el 2-1. El Zaragoza estaba siendo mejor y lo reflejó en el marcador hasta que le aguantó el físico.

Entonces, el Madrid, viendo que perdía el liderato, se abalanzó sobre la meta de César e insistió tanto que acabó con el premio del empate, en los minutos finales, que no fueron los de la 'basura' sino los del gol de Van Nistelrooy. Un tanto que puede valer la Liga. Al menos así lo celebró el Madrid sobre el césped maño.

El Madrid, después de una remontada prodigiosa, está a tan sólo un paso de una Liga que ni siquiera imaginó hace unos meses. La campaña del 'Juntos podemos' parece haber surtido efecto. Tan sólo le resta remar contra el Mallorca e, independientemente de lo que hagan los rivales, volver a dar la vuelta de honor que hoy ensayó en la capital maña.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZARAGOZA, 2 - REAL MADRID, 2 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL ZARAGOZA: César; Piqué, Sergio, Gabi Milito, Chus Herrero, Zapater, Celades (Lafita, min. 78), D'Alessandro, Aimar; Ewerthon (Movilla, min.55) y Diego Milito (Óscar, min. 84).

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Beckham, Diarra, Emerson (Guti, min. 46), Robinho (Reyes, min. 65); Raúl (Higuaín, min. 46) y Van Nistelrooy.

--GOLES. 1-0, min. 32: Diego Milito, de penalti. 1-1, min. 56: Van Nistelrooy cabecea un centro de Beckham. 2-1, min. 63: Diego Milito culmina un eslalón de Pablo Aimar. 2-2, Min. 88: Van Nistelrooy empuja a la red tras un rechace de César. --ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Piqué (min. 51), Sergio (min. 76), por el Zaragoza, y Helguera (min. 31), Sergio Ramos (min. 36), Diarra (min. 65), por el Real Madrid.

--ESTADIO: La Romareda. Lleno.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown