Fútbol/Primera.- Morientes acude al rescate del Valencia y rompe la racha del Mallorca (2-0)

Actualizado 03/11/2007 23:01:03 CET

MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF logró romper la buena racha del Real Mallorca, cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, tras vencer por 0-2 en un encuentro aburrido en la primera parte y dominado por el conjunto balear en la segunda.

El partido comenzó con la mala noticia de la lesión de rodilla del ex jugador del Getafe Alexis a los tres minutos de juego. Con Miguel en el campo, el Valencia siguió mostrándose sin ideas, con un juego plano y era el Mallorca el que llevó el ritmo del encuentro, pero sin gran peligro.

Con el paso de los minutos el conjunto 'che' se fue asentando en el terreno de juego, pero sin mostrar signos de peligro. Aun así, el equipo que hoy dirigió Óscar Fernández aprovechó un buen centro del portugués Miguel, que con la ayuda del guardameta Lux, llegó a Fernando Morientes que a puerta vacía adelantó al Valencia al filo del descanso.

En la segunda parte, el partido ganó en intensidad y fue el equipo balear el que optó de más ocasiones. En el minuto cuatro de la reanudación Jonás a punto estuvo de igualar la contienda pero Hildebrand desbarató la oportunidad. El acoso mallorquinista siguió y Güiza tuvo otra buena ocasión tras un gran jugada personal pero el balón no quiso entrar.

Cuando todo apuntaba al empate de los de Gregorio Manzano, llegó el mazazo a Son Moix con una jugada de Silva que después dejó a Morientes para que otra vez el de Sonseca, en el minuto 61, finiquitara el partido 2-0 para los valencianos.

--RESULTADOS.

Sábado.

Mallorca-Valencia 0 - 2.

Sevilla-Real Madrid.

Domingo.

Atlético de Madrid-Villarreal.

Levante-Almería.

Zaragoza-Valladolid.

Osasuna-Getafe.

Racing-Espanyol.

Real Murcia-Deportivo.

FC Barcelona-Betis.

Athletic-Recreativo.