Fútbol/Primera.- (Pre) El Villarreal se mide a la Real con los ojos puestos en el Arsenal

Un Atlético, sin Torres ni Kezman, afronta ante el Alavés uno de los últimos trenes para reengancharse a Europa

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:56

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal, acuciado por las bajas por lesión y con la obligación de reservar jugadores para encarar el trascendental partido de 'Champions' ante el Arsenal del próximo martes, recibe a una Real Sociedad que tiene en El Madrigal la llave para su salvación y que tratará de aprovecharse de las facilidades que le ha puesto su rival.

La dicotomía en la que se debate el Villarreal: lograr el hito histórico de alcanzar la final de la 'Champions' o sumar tres puntos necesarios en la Liga para aspirar a jugar en Europa la próxima temporada, se ha decantado claramente hacia el primer frente.

La convocatoria y las declaraciones de Manuel Pellegrini lo expresa bien a las claras porque, a pesar de las bajas por lesión de Quique Alvarez, José Mari, Gonzalo, Peña y Tacchinardi, el técnico chileno ha decidido reservar a Riquelme, Senna, Barbosa, Sorín y Arruabarrena para el choque del martes, y completar su convocatoria con cinco filiales.

La Real Sociedad no puede sino alegrarse de las facilidades que le ha dado su rival, que casi le pone en bandeja un partido en el que los de Bakero tienen depositadas muchas esperanzas ya que un eventual triunfo supondría casi la salvación para el equipo.

El conjunto donostiarra que ha sumado siete de los últimos nueve puntos y llega a El Madrigal tras vencer al Racing y salir de los puestos de descenso, tiene plena confianza en ganar en Castellón y alcanzar los 38 puntos en la clasificación.

José Mari Bakero podría alinear el mismo once que jugó de salida hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, con la entrada de Mikel Alonso y la salida de Nihat, uno de los nombres propios de este partido porque su futuro para las próximas cuatro temporadas está unido al Villarreal.

DUELO DE NECESITADOS EN EL ALAVES-ATLETICO.

En Mendizorroza, el duelo entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid tiene visos de final para ambos equipos porque el triunfo se hace obligado, tanto para los albiazules, que deben salir de los puestos de descenso a los que volvieron la pasada jornada, como para los rojiblancos, que se juegan su última carta para no decir definitivamente adiós a Europa.

Indudablemente, la posición del Alavés es mucho más dramática. Con 33 puntos en su haber, y con la permanencia fijada en 42, sumar de tres en tres se convierte en un objetivo ineludible en las cinco finalísimas que le restan por disputar.

En este contexto de urgencias, cobra una importancia vital Mendizorroza, donde el Alavés jugará tres de los duelos que le quedan, Atlético, Betis y Deportivo, razón por la que la entidad alavesista se ha sumado a las iniciativas de otros clubes implicados en la lucha por la permanencia poniendo a disposición de los socios un máximo de dos entradas a diez euros cada una.

En lo deportivo, Piterman y Luna se plantean repetir mañana el mismo once que el pasado sábado empató sin goles en Son Moix: Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Sarriegi, Coromina; Astudillo, Juanito; De Lucas, Nené; Bodipo y Aloisi.

Por su parte, el Atlético de Madrid se juega sus opciones europeas en el complicado estadio de Mendizorroza, donde sólo ha ganado en una de sus seis visitas, y al donde llega tras la sufrida victoria ante el Athletic de Bilbao y con la ausencia de Fernando Torres.

Los colchoneros, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga, no quieren perder el tren de Europa y afrontan el choque muy mermados por las lesiones, ya que tampoco podrán contar con Mateja Kezman y de nuevo con Maxi Rodríguez.

Así, tras confirmarse que tampoco estará Torres en el once, Pepe Murcia se verá obligado a formar un nuevo ataque, tras perder a sus jugadores más ofensivos y confía en que con jóvenes como Marqués, que brilló la pasada jornada, no se note la ausencia de los habituales titulares.

EL CELTA QUIERE CERTIFICAR SU PASE A EUROPA ANTE EL ZARAGOZA.

Por su parte, el Celta de Vigo recibe en Balaídos a un Zaragoza, que afronta el choque 'tocado' en su moral, tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas.

Los gallegos, que vienen de ganar a domicilio al Betis, quieren seguir sumando puntos para certificar su billete para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA y sobre todo esperan el traspié de sus rivales para conseguir el objetivo de la temporada.

Fernando Vázquez no podrá contar ya para lo que resta de temporada con el central Sergio Fernández, que arrastra una bursitis rotuliana en la rodilla izquierda, que le apartan del equipo, aunque recupera a Fernando Baiano, Jorge Larena, David Silva y Sebastián Méndez para este choque.

Los maños, tras perder en la final de Copa ante el Espanyol, fueron sorprendidos en La Romareda la pasada jornada ante el Cádiz, penúltimo clasificado, por lo que no quieren perder más puntos ante un duro rival como será el cuadro vigués.

Además, en el Zaragoza, situado en la zona tranquila de la tabla, el principal problema del equipo es la continuidad o no de Cani, que se perderá este choque por lesión, en el conjunto zaragozano.

PROGRAMA DE LA JORNADA.

Sábado. Villarreal - Real Sociedad. 18:00 horas. Alavés - Atlético de Madrid. 20:00. Celta - Zaragoza. 22:00 (Forta).

Domingo. Cádiz - Deportivo de La Coruña. 17:00. Espanyol - Betis. 17:00. Athletic - Valencia. 17:00. Málaga - Osasuna. 17:00. Racing - Getafe. 17:00. Real Madrid - Málaga. 19:00. Sevilla - Barcelona. 21:00. C+.

Contenido patrocinado