MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Real Madrid, Valencia y un inesperado Osasuna vuelven a disputar la trigésima jornada en liza por la segunda plaza que conduciría a la 'Champions' la próxima campaña sin ronda clasificatoria previa, ya que el campeonato liguero parece estar más que decidido por los de Rijkaard.
El Real Madrid se enfrentará mañana al Deportivo de la Coruña, que es el segundo mejor visitante de esta liga y que llega al Bernabéu con la moral alta después de arrancar una victoria al Getafe en su campo y otra en casa ante el colista, el Málaga. Los de López Caro contarán de nuevo con Guti, una vez que ha cumplido la sanción por acumulación de tarjetas y con Raúl Bravo que ha dicho adiós a su contractura en el músculo adductor derecho.
Sin embargo, el lebrijano, no podrá disponer de Mejía que cumple sanción ni con Woodgate que ha vuelto a recaer de su lesión. Iván Helguera y Pablo García vuelven a quedarse fuera de la lista de convocados por decisión técnica.
Por su parte, el Deportivo, sexto clasificado, prácticamente amarraría su participación en Europa la próxima temporada si mañana sumara tres puntos en el feudo blanco. Lo tendrá que hacer sin Juanma, que sufre una sobrecarga de adductores y sin Romero que la padece en el sóleo. Las novedades en la lista son Paco Gallardo y César.
El choque entre madridistas y coruñeses es una nueva prueba de fuego para los de López Caro, que tras el empate 'in extremis' en La Romareda el pasado miércoles, sólo les vale ganar para por lo menos asegurase esa codiciada segunda plaza.
EL VALENCIA DEBE ENMENDAR SUS ERRORES.
El Valencia se desplaza a Sevilla con el único objetivo de recuperar la segunda plaza que perdió la semana pasada. Además de luchar contra el Real Madrid, ahora también tendrá que hacerlo contra Osasuna que se ha colocado en esa privilegiada posición tras la jornada intersemanal.
Quique Sánchez Flores sabe que no podrá contar con los sancionados Marchena y Angulo, por lo que los suplentes para estos dos jugadores parecen estar claros. Ayala volverá al centro de la defensa después de recuperarse de una lesión de rodilla que lo ha tenido apartado de la competición tres meses.
Las dudas se han disipado en el medio del campo. David Albelda será baja ya que no presentó mejoría en su cuadriceps izquierdo y no viajará con el equipo. Su puesto, con total seguridad, será ocupado por el portugués Hugo Viana.
Por lo demás, la lista que ha confeccionado Quique Sánchez Flores tiene importantes novedades. La presencia de Pablo Aimar tras sufrir un esguince el pasado miércoles en el partido ante el Villarreal, y la de Edu, en la que será su primera citación liguera después de sufrir el pasado 20 de agosto una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.
El Sevilla por su parte, se pondría a sólo dos puntos de los valencianistas si vencen en este duelo directo entre cuarto y quinto clasificado. Juande Ramos no podrá contar con Dragutinovic que se une a las bajas de Maresca, que ya está a punto casi para reaparecer, y Aitor Ocio, aún con problemas en el tobillo. Vuelven a la convocatoria Notario, ya recuperado de su lesión muscular y Jesús Navas una vez que ha cumplido sanción.
La victoria trabajada en el Calderón del pasado jueves ha supuesto una inyección de moral para los del Pizjuán que ven la clasificación para la UEFA muy cerca.
EUROPA PASA POR CADIZ.
El partido de las 21:00 horas del domingo tendrá como escenario el Ramón de Carranza de Cádiz y enfrentará al conjunto local y al Atlético de Madrid que viene de perder un encuentro crucial contra el Sevilla por 0 a 1 en su campo.
Este es un partido clave para las aspiraciones europeas del equipo de Pepe Murcia ya que una vez que rinda visita al conjunto amarillo recibirá al Celta en otro choque importantísimo. Murcia no podrá contar con Perea y Luccin, sancionados en el último partido así como con Maxi Rodríguez y Valera, lesionados.
Otro de los partidos de la jornada dominical (17:00) dejará el estreno de Jose Mari Bakero como técnico de la Real Sociedad en su visita a Getafe. Los locales tratarán de amargarle el debut al entrenador navarro, al que no le vale otra cosa que el triunfo si quiere verse fuera de la zona de descenso en la que se ha metido tras perder ante Osasuna.
Para los de Bernd Schuster, ésta es una de las primeras finales a disputar para conseguir la ansiada permanencia que se encuentra muy cerca dada la undécima posición y los 37 puntos que albergan los azulones.
Otro de los partidos del domingo es el Espanyol-Alavés. Los locales recuperan efectivos en ataque con la vuelta de Tamudo y Luis García y quieren hacer bueno el empate de San Mamés. Por su parte, el Alavés tendrá que sumar algo positivo en su visita a Barcelona si no quiere empezar a sellar su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Los vitorianos podrán sumar a su convocatoria al guardameta Constanzo, que ha vuelto al equipo.
El resto de la jornada se completa con el Celta-Mallorca en Balaídos con la baja de Javi Guerrero que se perderá lo que resta de temporada. Los mallorquines llegan al encuentro sin Basinas, lesionado, y sin Ballesteros por acumulación de tarjetas.
Y por último, el Racing-Zaragoza en el que los locales tienen la obligación de hacer valer su condición de equipo correoso como ya demostraron el pasado sábado ante el Valencia donde vencieron por 2 a 1 y también para no meterse en problemas después de su pinchazo en el Ruiz de Lopera el pasado miércoles. Los maños situados en la parte media de la tabla esperan sacar partido de la condición de peor local de la liga de los de Manolo Preciado.