Fútbol/Primera.- Previa del Sevilla - Real Madrid

Actualizado 02/11/2007 16:36:51 CET

El Sevilla de Jiménez pone a prueba al Madrid más sólido de los últimos años

SEVILLA/MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, que tras el adiós de Juande Ramos dirige ahora Manolo Jiménez, pondrá a prueba mañana (22.00 horas/laSexta) al Real Madrid más sólido de las últimas temporadas, que llega a Nervión como líder indiscutible de Primera tras exhibirse y golear en Valencia.

Los sevillistas vienen de jugar, ante el Atlético de Madrid, un partido que ha desnudado sus virtudes, pero también sus carencias en la presente campaña. Y es que el 4-3 encajado en el Vicente Calderón demuestra la tremenda pegada del equipo, pero que también adolece de una gran debilidad defensiva.

Así las cosas, y situados ya a ocho puntos de las posiciones de Liga de Campeones, los blanquirrojos saben que no pueden permitirse otro tropiezo, por más que frente a ellos vaya a estar un Madrid que no gana en el Sánchez Pizjuán desde hace cinco temporadas.

Para este partido el Sevilla recuperará a su jugador más determinante, Kanouté, que tiene en Luis Fabiano a un más que solvente 'escudero' que ya acumula en la presente temporada 12 goles. También vuelve uno de sus zagueros más en forma, Dragutinovic, además de Tom de Mul. Por contra, se quedan fuera de convocatoria otro defensa, Boulahrouz, y el delantero Kerzhakov.

La convocatoria hispalense al completo la integran Palop, De Sanctis, Alves, Navas, Fazio, Mosquera, De Mul, Capel, Crespo, Adriano, Dragutinovic, Renato, Poulsen, Keita, Kanouté, Martí, Luis Fabiano y Koné.

A SEGUIR DELEITANDO.

Por su parte, el Real Madrid quiere seguir deleitando a sus aficionados y sueña con repetir una brillante actuación y si es posible goleada como la que exhibió ante el Valencia (1-5).

El conjunto blanco, más líder tras el empate del FC Barcelona, está mostrando su mejor momento con un juego sólido y espectacular, que impresionó a todos en Mestalla, por lo que Bernd Schuster volvería a confiar en el mismo bloque que ganó en tierras valencianas, tras ofrecer una lista de convocados donde destaca el regreso de Drenthe, que se quedó fuera en los dos últimos encuentros.

Y es que el Real Madrid se está mostrando muy superior a sus rivales y está exhibiendo, además, un gran acierto de cara a la portería contraria, con un efectivo Ruud van Nistelrooy y una rejuvenecido Raúl, que jornada a jornada pide con su buen juego su regreso a la selección española.

Además, Sergio Ramos también da muestras de su madurez en cada partido, donde estaba siendo uno de los mejores, junto a un Iker Casillas, que está demostrando que hoy por hoy es el mejor portero del mundo.

En el aspecto deportivo, el preparador germano contará con las ausencias de Arjen Robben y de Higuaín, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que a última hora no podrá contar con el holandés Snjider, que sufre una contusión en su cuádriceps derecho.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Palop; Alves, Dragutinovic, Fazio, Crespo; Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, Diarra, Robinho, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

--ARBITRO: Alvarez Izquierdo (C. Catalán).

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

--HORA: 22.00/laSexta.