Fútbol.- El PSPV cree que el gobierno municipal "conseguirá que el Levante se devalúe y cualquiera lo pueda comprar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:12

VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero considera que con la actitud que tiene el equipo de gobierno respecto a las crisis económica del Levante "se conseguirá que la entidad se devalúe y que cualquiera la pueda comprar".

Caballero fue muy crítica con el compromiso que adquirió el gobierno municipal con el Levante, en octubre, para ayudarlo a salir de su crisis económica "porque después de seis meses nadie sabe cuáles serán los instrumentos que se utilizarán para aplicar el plan de viabilidad" al que se comprometió el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau.

La concejala apuntó que mañana hay una reunión entre los dirigentes del Levante y el equipo de gobierno y el PSPV "quiere saber qué instrumentos y mecanismos se utilizarán para cumplir con la promesa". "Queremos saber si el ayuntamiento ayudará en tiempo útil para que no se produzca el descenso administrativo" por impago en el mes de junio.

Además, Caballero también pretende que le expliquen "de dónde se sacarán 18 millones de euros, según ha salido en los medios de comunicación, para evitar el descenso administrativo" a Segunda B.

La edil se lamentó de que "se llevan seis meses de promesas que no se cumplen y la gente se pone nerviosa y se impacienta". "Es una demora sospechosa y la afición del Levante se merece que el ayuntamiento responda", afirmó o es que "no sabe lo que van a hacer", se preguntó. "A lo mejor se han metido en un charco y no saben como salir", agregó.

PIDE "LUZ Y TAQUÍGRAFOS".

Caballero solicitó a que el equipo de gobierno "cumpla sus promesas con luz y taquígrafos". "Ya no estamos en periodo electoral y no hace falta que vendan humo, si trabajan hay tiempo para evitar el descenso administrativo", indicó.

La concejala espera que mañana en la reunión "digan lo que van a hacer y cómo y si no van a hacer nada, que lo digan también para que la entidad busque otras vías". Caballero se refirió al plan de viabilidad, por el que preguntó hace 12 días en un pleno, "y no se obtuvo ninguna respuesta", recordó.

Además se lamentó de que ahora "se hable de operaciones acordeón" con lo que las acciones de la entidad pierde gran parte de su valor para iniciar una ampliación de capital y obtener ingresos. "Alguien les ha preguntado a los accionistas que van a perder al inversión que tienen en el Levante", se cuestionó. "Es una operación que el equipo de gobierno ve con buenos ojos pero eso es fácil de decir sin contar con la gente que se juega su dinero", se lamentó.

Contenido patrocinado