BILBAO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Club Atlético Osasuna, Patxi Puñal, ha asegurado este miércoles que el vestuario está "muy ilusionado" con la llegada del nuevo técnico José Luis Mendilibar al equipo navarro.
La comparecencia de Puñal tras el entrenamiento en Tajonar giró casi de forma íntegra sobre la figura de Mendilibar y su primer entrenamiento con entrenador de Osasuna.
"Hay predisposición total y estamos muy ilusionados con el nuevo 'míster' Sus entrenamientos no son demasiado largos, pero sí intensos. Si bien es pronto todavía para trabajar demasiadas cosas, nos ha avanzado un poco lo que quiere, pero vamos a ir poco a poco", explicó.
El centrocampista navarro no ocultó su satisfacción por la primera impresión que les ha trasmitido el técnico de Zaldibar. "Veo varias cosas nuevas. La forma de saludar y de mirar a la cara ya desde el desayuno. Se le ve un entrenador más cercano, más de hablar con los jugadores, diferente", destacó.
Puñal tiene claro que "los cambios son para reaccionar" porque "las cosas no estaban saliendo" al equipo, exceptuando en el partido frente al Real Madrid. "Sobre todo fuera de casa la situación no estaba mejorando. El aire fresco nos viene bien y estamos súper ilusionados con empezar este nuevo proyecto", reiteró.
No obstante, quiso dejar claro que "no" considera que la destitución de José Antonio Camacho fuera necesaria. "Pero el cambio nos puede venir bien", apostilló Puñal, que consideró que "sacar las cosas malas" del ex técnico osasunista "no es de gente honesta".
Como capitán, Patxi Puñal ya ha mantenido la primera charla con el nuevo entrenador. "Me ha pedido opinión sobre el grupo y sobre como está la cosa. Opinión desde hoy y hacia atrás. Ha hablado conmigo, pero va a hablar con más jugadores; cada uno tiene sus ideas y está bien que coja el sentir de la gente", celebró.
La ilusión que trasmite la llegada de Mendilibar hace que la plantilla 'rojilla' espere "con muchas ganas" el partido ante el Espanyol. "Queremos comernos el campo. Queremos ganar el siguiente partido, ganar en Valencia nuestro primer partido fuera de casa y volver a ganar en Pamplona", aseguró.
El jugador confió en que el encuentro ante el conjunto 'periquito' suponga una reconciliación con el público del Reyno de Navarra. "Sé que la afición también está muy ilusionada; vives en la calle y sientes lo que la afición piensa. Por eso el domingo tiene ese plus. Si en el campo la cosa funciona, va a ser un momento de unión de todos", apuntó.
Por último, mostró su malestar por los pitos que escuchó el pasado domingo en Anoeta, alentados por los medios de comunicación de San Sebastián. "Está olvidado, porque ha pasado, pero me pareció muy feo. Quien tiene la culpa es la prensa de San Sebastián. Pero que sepan que siempre voy con la cabeza muy alta; aquí y en todos los sitios; también en San Sebastián", concluyó.