Fútbol/Puskas.- Santamaría: "Era una gran persona y un excepcional jugador, un ganador nato que sentó cátedra mundial"

Velázquez: "Era uno de los futbolistas que más admiraba, no ha habido ningún jugador con su precisión y potencia en el disparo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 14:20

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Veteranos jugadores del Real Madrid como Santamaría, Velázquez o Pachín lamentaron la muerte esta madrugada de Pancho Puskas al que todos recuerdan, como "gran persona y excepcional jugador", destacando su calidad humana por encima incluso de su categoría innegable como futbolista.

"La muerte de mi amigo Pancho me ha dejado triste y cabizbajo. Sabíamos que estaba mal, pero como es lógico nunca se piensa en el fatal desenlace. Puskas, que nadie lo dude, era una gran persona y un excepcional jugador. Un ganador nato que sentó cátedra no sólo en el fútbol europeo, sino a nivel mundial. Su palmarés deportivo es envidiable. Se me ha ido un amigo al que apreciaba y admiraba", expresaba Santamaría, al web del Real Madrid.

Por su parte, Pachín reconoce que "no esperaba que el desenlace ocurriera tan pronto" y aseguró que "Puskas ha dejado una brillante estela futbolística a nivel mundial". "Si me apuran le diré que era mejor persona que futbolista. Un auténtico fuera de serie", expresó.

PANTALEÓN: "SE VA UNO DE LOS MEJORES INTERIORES ZURDOS DEL MUNDO".

Además, Zoco reafirmaba esas palabras, y, tras perder a "un amigo" no encontraba palabras para "hablar de una persona de una excelente calidad humana y, como futbolista, de los mejores del mundo". "Son tantos los recuerdos que se me vienen en la etapa que convivimos en el Real Madrid... no puedo expresarlo, estoy bastante emocionado", añadió.

"Se nos ha ido para siempre uno de los mejores interiores izquierdos del mundo. Si repasamos el historial de Puskas, veríamos que es grandioso. Si como futbolista era excepcional, como persona estaba a esa misma altura. Sabíamos que estaba mal, pero desde luego no esperábamos que falleciera tan pronto. En todo el mundo futbolístico, su recuerdo será imborrable", añadía Pantaleón.

Finalmente, Velázquez, que sólo pudo convivir una temporada en la plantilla con él, asegura que en ese año le "demostró que su humanidad eran tan grande como su fisonomía". "Como aficionado, cuando iba al estadio a ver jugar al Madrid, era uno de los futbolistas que más admiraba", recuerda.

"Creo que como Pancho no ha habido ningún jugador con su precisión y potencia en el disparo, además de ese arranque en doce o quince metros, que luego se fueron redujeron, que traía en jaque al que le marcaba. En una palabra: se ha ido una figura del fútbol mundial", sentenció.

Contenido patrocinado