Fútbol.- Puyol denuncia una "campaña" sobre supuestas ayudas arbitrales al Barça

Actualizado 02/02/2006 2:36:32 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, dijo sentir "mucha rabia" por la manera en que su equipo ha sido eliminado de la Copa del Rey ante el Zaragoza y denunció la existencia de una "campaña" sobre supuestas ayudas arbitrales al Barça.

La expulsión de Ronaldinho al final del primer tiempo indignó a los azulgrana, entre los que existía la sensación de que el Barça ha pagado los comentarios sobre supuestos arbitrajes favorables. "Hay una campaña y eso no ayuda a los árbitros", dijo Puyol.

"Nosotros nunca hemos hablado de los árbitros porque sabemos que tienen un trabajo difícil, pero ha salido mucha gente diciendo cosas y a ver qué dicen ahora", explicó, tras expresar su "rabia porque se nos ha escapado la posibilidad de ganar un título".

Además, criticó al entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz, porque algunas de sus declaraciones previas al encuentro en que advertía que interesaba más un Madrid-Barça en semifinales y se quejaba de los arbitrajes "seguro que no ayudan".

"Ser árbitro es muy complicado, pero estas imágenes las ha visto todo el mundo y que opine", señaló, sin querer opinar sobre la expulsión de Ronaldinho ni otras decisiones, aunque considera que "hay una campaña y eso no ayuda a los árbitros", sentenció. MESSI CONSIDERA "UNA LOCURA" LA EXPULSION DE RONALDINHO. El delantero Leo Messi también se mostró molesto con la actuación del árbitro, que considera debía haber mostrado una segunda tarjeta a Ponzio, y calificó de "locura" la decisión de expulsar a Ronaldinho.

"Ha habido momentos en que nos hemos tenido que controlar porque el árbitro estaba a otra cosa y podía cometer locuras como ha hecho con Ronnie", comentó el argentino.

Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta comentó que el árbitro "no ha estado acertado y no eran decisiones dudosas", y aseguró que la expulsión de Ronaldinho condicionó el partido para el Barcelona con toda la segunda parte por delante.

"Hemos jugado con 10, el desgaste es el triple y cuesta mucho más. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser", añadió. "Nos queda el sentimiento de derrota y a todos nos duele, pero hay que mirar adelante", dijo.

Iniesta, sin embargo, destacó la necesidad de pasar página y de centrarse en el partido de la próxima jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. "No hay que darle más vueltas", concluyó.