BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán del FC Barcelona Carles Puyol quiso evitar hoy la euforia, del mismo modo que su entrenador Pep Guardiola, y aseguró que "lo más importante" es la racha de victorias del equipo, pero afirmó que "de momento no se ha ganado nada".
"Lo más importante es que se están ganando los partidos y eso es clave. Son dinámicas, ahora es positiva, y hay que aprovecharlo. Somos conscientes de que habrá momentos complicados, no siempre tendremos los resultados que estamos teniendo ahora y en ese momento hay que estar más unidos que nunca y con los pies en el suelo, porque de momento no se ha ganado nada", aseguró al respecto.
En cuanto al próximo rival azulgrana en Liga, el Getafe, no quiere confianzas. "Es un equipo al que nos ha costado ganar últimamente y por ello tenemos que estar alerta. Será un partido difícil y tenemos que estar concentrados", indicó el capitán blaugrana.
Y es que Carles Puyol está en plena sintonía con Guardiola, y también coincide con él en el ir "partido a partido". Por ello, cree que el Barça no será el mejor equipo del campeonato hasta que no "gane el título" y es consciente de que para ganar los partidos, el Barça debe seguir trabajando como hasta ahora. "Tenemos que seguir dándolo todo en el campo, porque si nos creemos los mejores comenzaremos a perder", añadió.
En esta línea, Puyol no quiso hablar de relajamiento en la plantilla. "Cuando vas ganando, te puedes relajar y eso sería nuestro error. Tenemos que jugar y trabajar de la misma manera y, sobre todo, no creérnoslo", explicó.
Sobre uno de los temas más de moda en 'Can Barça', la asistencia de público al Camp Nou, el internacional español manifestó entender a los aficionados, respetar sus decisiones pero aseguró que "con el apoyo de la afición el equipo es más fuerte".
"Evidentemente, nos gustaría tener el campo lleno y animando al equipo, porque así somos más fuertes. Este domingo jugamos a las siete de la tarde y es un buen horario. A ver si así viene más gente", proclamó en este sentido.
Es conocido que Carles Puyol trabaja mucho el aspecto físico, pero también explicó que le gusta estudiar a los delanteros contra los que debe jugar. "Siempre intento hacerlo, porque me gusta saber contra quién tengo que jugar y si tengo que marcar un jugador u otro. El cuerpo técnico nos da la información", concluyó.