Fútbol.- Quat oficializa su acuerdo patrocinio con el Espanyol a la vez que deja la parcela ejecutiva y deportiva

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:57

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Quat, que dirige el consejero españolista Antonio Martín, aportará un mínimo de tres millones de euros al RCD Espanyol los dos próximos años como patrocinador principal de los primeros equipos masculino y femenino del club, aunque, en principio, se retirará de las comisiones ejecutiva y deportiva del Espanyol.

Martín, tercer máximo accionista del club, continuará formando parte del consejo de administración del Espanyol, pero ya ha comunicado al presidente Daniel Sánchez Llibre su decisión de dejar las comisiones ejecutiva y deportiva, pese a que ambos tienen previsto reunirse hoy tras haber presentado el acuerdo de patrocinio.

En todo caso --y a la espera de que el encuentro pudiese variar su postura--, Martín aclaró que continuará en el consejo y que no piensa vender sus acciones del Espanyol ya que mantiene su voluntad de "ayudar al club, aunque haya pequeñas diferencias de criterio que son lógicas en cualquier empresa y que no tienen mayor importancia".

La decisión de Martín se debe a la actuación, y sobre todo a las formas, de Sánchez Llibre a la hora de llevar a cabo la remodelación de las áreas ejecutiva y deportiva del club, principalmente en lo referente a la llegada de Pedro Tomás como nuevo director general y a la posterior marcha de José Luis Morlanes como consejero delegado.

Durante la presentación del acuerdo de patrocinio, Martín dijo que quiere "ayudar a que el Espanyol sea todavía más grande, ahora y en el futuro estadio de Cornellà-El Prat". Además, manifestó que no aspira a presidir el Espanyol, de acuerdo con lo que ya le comunicó a Sánchez Llibre desde que se incorporó a la directiva del club.

UN MINIMO DE 1,5 MILLONES DE EUROS ANUALES DURANTE DOS TEMPORADAS.

De momento, Quat se convierte en el nuevo patrocinador de la camiseta del Espanyol, en la que sucede al grupo inmobiliario Tarradellas del que es dueño el vicepresidente españolista Sebastián Javier, ya que ha presentado la mejor oferta, de un mínimo de 1,5 millones de euros anuales durante dos campañas con opción a otra.

Además, el acuerdo establece la posibilidad de que los ingresos del club sean mayores en función de la clasificación del equipo para una competición europea y su trayectoria en la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Los dos últimos años, el Espanyol había obtenido un millón de euros por temporada con su acuerdo con Tarradellas.

En palabras de Sánchez Llibre, con Quat ha firmado "el mejor contrato que se ha firmado en el Espanyol en toda la vida". Además, garantizó a Martín que el acuerdo supondrá "un éxito" para sus empresas y subrayó que "se demuestra que el Espanyol vende", tras recordar el momento en que su empresa Dani patrocinó al equipo.

Otro de los puntos en común de Dani, Tarradellas y Quat --grupo constituido por 19 empresas, principalmente del sector inmobiliario y también a los productos de menaje para hogar, entre otros-- es que la pasada temporada financiaron algunos fichajes de jugadores del Espanyol, una fórmula que podría repetirse este año.

Martín, sin embargo, podría reservarse este año. "Como no paremos, vamos a necesitar al Banco de España", ironizó. Después, comentó que "no descarta" participar en algún fichaje, pero que como empresariodebe "medir" la aportación en este apartado "para no poner en riesgo nuestros negocios" y mantener siempre "los pies en el suelo".

Contenido patrocinado