Fútbol.- Quique cree que los que le acusan de incitar a la violencia "deberían mirarse el ombligo"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:03

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, salió al paso de todas las voces que lo han acusado de generar violencia con las declaraciones previas al partido de Copa del Rey y considera que los que le han acusado "deberían mirarse el ombligo".

Quique cree que "hay que separar un llamamiento a la violencia y lo que no es". "La violencia existe desde que se inventó el fútbol", recordó.

El técnico valencianista recordó que lo que hizo al hablar de partido "bronco y áspero" fue "un llamamiento a la afición como se hace cada domingo". "La única diferencia es que hubo una moneda que cambió todo el desarrollo", indicó.

El entrenador dijo que desde el Valencia "no se está de acuerdo con los violentos. Hubo 39.999 aficionados que jugaron un partido espléndido y uno se equivocó por todos".

Quique matizó que su mensaje en la previa del encuentro "no iba más allá del reglamento". El preparador considera que "las dos únicas acciones que hubo fuera del reglamente en el partido se sancionaron, lamentablemente muy en contra del Valencia". "Estamos del lado del reglamento, pero también de la intensidad", aclaró.

El madrileño reiteró que desde el club "se lamenta que el árbitro suspendiera el encuentro y que hubiera un linier tendido en el suelo".

"EL FUTBOL ES UN GRAN TEATRO".

Sobre las manifestaciones del entrenador del Deportivo Joaquín Caparrós en las que critica la decisión del Comité de Competición, Quique dijo que Caparrós "defiende unos intereses muy contrarios al Valencia y está en su papel". "El fútbol es un gran teatro y cada uno desempeña su guión lo mejor posible", comentó gráficamente.

El preparador valencianista adelantó que "no habrá enfrentamiento con Caparrós". Respecto a la disputa de los minutos que faltan por jugar, Quique señaló que no cree que se vaya muy lejos.

El técnico no quiso hacer valoraciones ante una hipotética final contra el Espanyol. "El calendario nos lleva a jugar un partido contra el Deportivo y no se puede hacer análisis sobre el rival siguiente", afirmó.