Fútbol.- Quique Flores: "La nota del equipo en 2010 es alta"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 15:58

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que la nota de su equipo este 2010 es "alta", aunque la eliminación de la Europa League en la última semana "la ha bajado".

El técnico rojiblanco aclaró que "hubo que trabajar mucho hace ya un par de semanas o tres porque fue una semana muy complicada", en referencia a la recuperación anímica de sus jugadores tras la eliminación europea.

No obstante, confesó que, aunque querían seguir en la competición, el desenlace "estaba asumido". "El proceso de recuperación empezó hace algún tiempo, unos diez días. El vestuario ahora ya está bien y muy concienciado de que tenemos dos objetivos más en la temporada", declaró.

Quique Flores no cree que el esfuerzo del jueves pasado en Alemania le pueda pasar factura al Atlético de Madrid en La Rosaleda. "Estamos haciendo unas medias de kilómetros y de intensidad muy altas durante la temporada y además tenemos recambios. Por eso no me preocupa demasiado", aseguró.

Sobre el partido, dijo que será "complicado" y que deberán "tener precaución" con el Málaga. "Sería trágico y muy pesimista plantear cada trabajo desde la derrota. Pensamos en ganar. Tenemos muy claro que lo que nos ha sucedido es que hemos tenido ocho días inexplicables dentro de una temporada bastante regular, bastante normal", aseveró el técnico rojiblanco.

Quique Flores calificó los últimos malos resultados como una semana "trágica", pero confió en que ya ha pasado. Además, a la hora de poner una nota ahora que termina 2010, dijo que "es alta", aunque la "ha bajado la eliminación de la Europa League".

"El 2010 ha sido un gran año. Un equipo que juega tres finales y que gana dos tiene que tener una nota muy alta. Nos ha bajado la nota la eliminación de la Europa League de este año, pero la nota en 2010 es alta", concluyó.

En otro orden de cosas, aseguró que todavía no da por confirmada la marcha de Simao al Besiktas, y que aunque se produjese, el futbolista "ayudará" al equipo "hasta el último momento" porque es "un gran profesional, al tiempo que recalcó que su relación con los rectores del club es muy fluida.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado