Fútbol.- Quique Sánchez: "Algunas informaciones sobre Forlán son marcianas"

Quique Sánchez Flores y Diego Forlán
DENIS DOYLE
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 16:00

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, calificó de "marcianas" algunas informaciones publicadas sobre la conversación que mantuvo con Diego Forlán tras el partido contra el Racing de Santander, e insistió en que por encima de las individuales está el grupo.

"Algunas informaciones que han salido son marcianas. No vengo a desmentir nada de lo que se ha dicho. Para quien conozca la educación de Forlán y la mía, es impensable que podamos llegar a nada que no sea un intercambio de pareceres", aclaró el técnico rojiblanco.

Esa fue la única ocasión en la que se refirió explícitamente al delantero uruguayo, durante toda la rueda de prensa. Quique insistió una y otra vez en la supremacía del grupo. "No voy a hablar de Forlán. No voy a entrar a valorar actuaciones individuales sobre Diego Forlán", indicó.

"En las decisiones solo tengo en cuenta dos cosas: la disponibilidad del jugador y su rendimiento. Apoyándome en eso tomo las decisiones mejores para el grupo. Cuando tomo las decisiones colectivas me baso en esos dos factores. Cuando tomo la decisión hablo de disponibilidad y rendimiento. El grupo te respeta por la justicia que seas capaz de imponer en la toma de decisiones", explicó.

El técnico utilizó la metáfora de un tren para explicar la situación de un grupo de futbolistas a los largo de la temporada. "Durante todo el año, hay vagones -explicó Quique- que siguen la línea marcada, y otros que descarrilan y pierden la ruta, pero el tren no se detiene ante nada ni ante nadie".

"En el vestuario hemos tenido la idea firme de no hablar de actuaciones individuales al final de los partidos", dijo el entrenador colchonero, que tuvo palabras de elogio para el capitán Antonio López por cómo ha llevado la situación. "Ojalá en el futuro encuentre capitanes como Antonio López, que entiende los mensajes a la perfección y que no está para la división".