Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Todo es muy bonito, pero el prestigio se pone a prueba en cada partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 17:02

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, está satisfecho con el arranque de temporada de su equipo, pero quiere frenar la euforia por los resultados puesto que ahora "todo es muy bonito", si bien el "prestigio" que dan las victorias luego "se pone a prueba en cada partido", como el que les enfrentará el domingo al Getafe de Bernd Schuster.

El madrileño entiende la euforia por los recientes triunfos ante el Atlético y el Olympiacos. "Dijimos a principio de temporada que no renunciábamos a conseguir ningún título. No le frenamos la ilusión a nadie, nos gusta ver a la gente feliz y nos agrada esa alegría que hemos generado alrededor del equipo", manifestó. "Pero estamos empezando, en la barrera de los 10 primeros partidos en una temporada que se puede alargar hasta los 60", aclaró.

Para Quique, el partido contra los azulones "es muy importante", ya que el Valencia llega tras "una gran euforia" en la Champions y el Getafe es un rival "muy incómodo" que puede sorprenderles. "Han tenido la gracia de desenvolverse con una gran naturalidad en muy poco tiempo en esta categoría, están en contínuo crecimiento y hay que ser muy precavidos", advirtió.

El preparador no rehuyó a personalizar en algunos miembros de la plantilla. Sobre Joaquín, dio a entender que entrará en la lista de convocados y será titular. "Está en el final de ese plan que ajustamos, ya ha entrado en la dinámica de grupo y puede contar ya como un jugador más. Es una satisfacción que venga a ayudarnos", comentó.

Por otro lado, mostró su satisfacción por continuidad de Ayala en el Valencia, tras pensar durante todo el verano que se marcharía. "No tengo que defenderle, él se defiende solo", indicó. "Espero que se le valore como siempre, por la forma de defender la camiseta, por el orgullo con el que ha defendido el nombre del Valencia", agregó. "Todo lo demás, queda en detalles que no tienen demasiada importancia", sentenció.

En cuanto a la posible renovación de contrato de Santiago Cañizares, Quique mostró su "respaldo público" a que continúe más allá del 30 de junio de 2007, que es cuando el cancerbero termina su vinculación con la entidad de Mestalla. "Me parece bien, tanto Ayala como él son referencias para los más jóvenes, fundamentales a la hora de llevar una bandera como la de este club y para el vestuario", explicó.

Por último, desveló que ante el Getafe seguirán adelante las rotaciones en el once. Es importante que en cada partido aparezcan jugadores con unas ganas tremendas de ayudar, de calzarse las botas y ganarse un puesto. Como se entrenan bien y es un grupo solidario, puede jugar cualquiera", terminó Quique.

Contenido patrocinado