Fútbol.- Quique: "Somos un equipo competitivo, pero aún tenemos margen"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:48

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó tres días antes de que se inicie la pretemporada del equipo que en estos momentos cuenta "con una equipo competitivo, pero aún hay margen" de mejora con la llegada de los tres fichajes que ha solicitado.

El técnico reconoció que la llegada de fichajes "está condicionada por la salida de jugadores". Quique mandó un mensaje tanto al director deportivo como al presidente al recordar que "los rivales se están armando hasta los dientes, el Barcelona fue campeón y se ha reforzado, mientras que el Real Madrid asusta con el equipo que quiere montar".

El preparador valencianista recordó que la entidad de Mestalla "debe estar entre los cuatro primeros" en la Liga y "si quiere ser grande en Europa y llegar lejos en la Copa del Rey hay que confeccionar una equipo competitivo", a día de hoy "lo somos pero tenemos margen", agregó.

Quique reconoció que más que la salida de jugadores le "preocupa los que tienen que llegar por encima de todo". "El equipo está más debilitado que cuando nos fuimos de vacaciones", ya que por el momento no puede contar con los internacionales que han disputado el Mundial.

El entrenador asumió que hasta el 31 de agosto "hay tiempo" para incorporar a jugadores, "pero nos gustaría que los que venga los hagan cuanto antes y si puede ser antes de la previa de la 'Champions'". "La plantilla definitiva debería estar lo antes posible", reiteró.

El Valencia anda tras los pasos de un lateral izquierdo, un interior derecho y un delantero "eso es lo que se quiere reforzar y por encima de las urgencias, lo importante es acertar", señaló Quique.

El entrenador manifestó que en los últimos días habla "intensamente" con el director deportivo Amedeo Carboni. "El mercado está difícil, pero tenemos ilusión en armar el equipo más fuerte para presentarlo a nuestra afición", deseó.

Una de las incógnitas de este verano es el futuro de Pablo Aimar. Quique comentó sobre este asunto que es un jugadora que "acaba contrato y hay que anticiparse a lo que pueda suceder". "Hay que buscar lo mejor para el club y para el jugador", agregó.

El técnico recordó que con él al mando del vestuario "ha jugado mucho, ha rendido bien y no tenemos dudas". El preparador considera que "es una decisión más de club y de jugador".

Sobre la continuidad de Ayala y Cañizares, Quique apeló a la profesionalidad de ambos futbolistas. "No debe haber ningún problema con ellos. Su futuro más inmediato pasa el Valencia, saben que cuentan con nuestra confianza y a partir de ahí el club toma las decisiones", subrayó.

MAÑANA, LISTA PARA LA CONCENTRACION DE ERMELO (HOLANDA).

El entrenador adelantó que mañana se conocerá la lista de 25 jugadores que realizarán la concentración de pretemporada en Ermelo (Holanda) a partir del próximo domingo. "Es una lista muy aclaratoria de los jugadores con los que se cuenta y creo que no hay ninguna sorpresa en ella", matizó.

El preparador explicó que se lleva a Holanda a jugadores que "pueden estar a principio de temporada" con el equipo y "con lo que se cuenta y sólo la llegada de otros futbolistas puede cambiar su situación".